PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

viernes, 10 de abril de 2015

Declaración ante la represión ocurrida en Bajo Malleco el 06 de Abril [Chile]


Lof Rankilko
Comunicado publico: Detención werken lof Rankilko y el peñi Guido Nawel,




La comunidad Mapuche Rankilko, del sector bajo Malleco de la comuna de Ercilla, viene a emitir la siguiente declaración pública a nivel local, nacional e internacional:

     1.- Que hoy lunes 6 de abril del presente año 2015, siendo las 13.30 horas de la tarde fue detenido injustamente el werken Rodrigo Curipan de nuestra comunidad Rankilko, ademas junto a el fue detenido el peñi Guido B. Nahuel.
 

En el día de hoy la comunidad inicio su proceso de construcción de viviendas para habitar por siempre, en unos de los predio que esta en proceso de recuperación, dentro de este contexto fueron detenidos nuestros hermanos Mapuche sin mediar provocaciones. Pasado el medio dia carabineros de fuerzas especiales irrumpen prepotentemente en el lugar donde se estaba trabajando. La comunidad rechaza tajantemente el actuar y el accionar de las policías del estado en contra de nuestra gente, y al mismo tiempo reafirma su convicción y su proceso de construcción de viviendas y recuperación de sus tierras usurpadas. La comunidad no se va dejar intimidar por las represiones tan injusta que hace el estado hacia nuestra comunidad, porque estamos claros que nuestras demandas son justas y dignas.


     2.- La comunidad Rankilko lleva más de 14 años en el proceso recuperación de sus tierras ancestrales y por ende, tiene toda la documentación al día ante la institución del estado que es Conadi. Responsabilizamos en lo absoluto al estado de estos hechos, por no tener ninguna voluntad políticas de querer resolver nuestras demandas territoriales que tenemos como comunidad. Dejamos en conocimiento publico que el predio donde se esta construyendo las viviendas esta tazado por Conadi y que pertenece a la familia Pérez Gámbaro.


     3.- Por ultimo hacemos un amplio llamado a distintas organizaciones sociales, de DD.HH y comunidades Mapuche a mantenerse atento, ante los hechos que puedan suceder con las detención de nuestros peñi Rodrigo Curipan y Guido Barra Nahuel, que mañana tendrán audiencia de control de detención a las 9 horas de la mañana en el tribunal de Angol.




Libertad a todos los presos políticos mapuche.
Libertad al machi Celestino Córdova.
Libertad a los PPM en Huelga de Hambre.
 
Amulepe taiñ weichan
Marichiweu, weowaiñ peñis-lamngenes.
 
Comunica: Lof Mapuche Rankilko.
Wall-Mapu: lunes 06 de abril del año 2015. Zona del Bajo Malleko.
_____________________________________
Fuente: rankilko.blogspot.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos Del Blog