PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

viernes, 3 de junio de 2011

Condena de reemplazo para los 4 Comuneros Mapuche en Huelga de Hambre

La Corte Suprema acogió el recurso de nulidad del juicio contra los 4 comuneros mapuche acusados de atentar contra el fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008.

Recordemos que Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, fueron sentenciados por el Tribunal de Cañete a penas de 20 y 25 años de cárcel.

El fallo determina una medida de reemplazo temporal, que consiste en 3 años y 1 día de cárcel para Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, mientras que Héctor Llaitul deberá cumplir 4 años y 1 día de presidio por el ataque al fiscal Mario Elgueta y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, todos deberán cumplir la condena de 5 años que no fue anulada por el máximo tribunal, correspondiente al delito de robo con intimidación que afectó al agricultor José Santos Jorquera.

Es decir, Llaitul deberá cumplir 9 años y un día de cárcel y los demás, 8 años y un día, penas que consideran los 2 años de prisión preventiva que han mantenido en las cárceles de Concepción, Lebu y Angol.

Esto quiere decir que NO se realizará un nuevo juicio.

Conocida la resolución de la Suprema, los 4 imputados confirmaron que mantienen la huelga de hambre que se extiende por más de 80 días, señalando que en el fallo se mantiene la figura de los testigos protegidos, por lo que la defensa evalúa recurrir a instancias internacionales de justicia.

Cabe destacar, que los comuneros fueron absueltos en la Justicia Militar por los mismos hechos.

_____________________________________________________

Fuente: www.biobiochile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos Del Blog