PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dr. Jose Venturelli y Manuel Chocori se dirigen a la UAH [Chile]


El Dr. José Venturelli, vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura (Cect-se) y Manuel Chocori, vocero de la Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago (Cooams), fueron invitados a la Asamblea de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado.

Ambos se dirigieron a los estudiantes y manifestaron su postura en relación a las condiciones en que se encuentran los comuneros en huelga de hambre, a la acción del Gobierno frente a la problemática y a las movilizaciones de los estudiantes de la UAH.

“Los mapuches están en condiciones total y absolutamente inhumanas, y se nos mueren luego”, dijo el Dr. Venturelli a los alumnos de la UAH al referirse a la salud de los mapuches en huelga, con quienes se reunió la semana pasada y a los que ha visitado tres veces el 2010.




Manuel Chocori enfatizó su discurso en la diferencia que hace el Estado al crear políticas para los chilenos y otras políticas para los mapuches. “Además, el Ejecutivo no ha dado ningún paso positivo ni real. En la mesa de diálogo que ofreció el Gobierno están las iglesias, la sociedad civil y Corp Araucanía, donde están representados los latifundistas, los hoteleros, los dueños de forestales, etc. Esa mesa de diálogo ficticia creada por los medios de comunicación busca profundizar el Plan Araucanía y no nos sentaremos ahí”, dijo Chocori. Por su parte, el vocero de la Comisión Ética contra la Tortura declara que “el diálogo que el Gobierno está proponiendo no tiene ninguna relación con lo que los mapuches piden desde el día uno”.


José Venturelli llamó, además, a los estudiantes de la UAH a aprovechar su calidad de estudiantes universitarios para apoyar la huelga de hambre de los comuneros. “Ustedes están respondiendo el llamado. Además ser joven no es un delito, es un mérito”. Manuel Chocori dijo que hoy más que nunca es necesario apoyar a los presos. “Las manifestaciones se han de profundizar”, enfatizó el vocero mapuche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos Del Blog