PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comunicado Público de Presos Políticos Mapuches en Huelga de Hambre Recluidos en la Cárcel del Manzano [Chile]


Cárcel El Manzano de Concepción

1 Septiembre de 2010

Comunicado Público

Los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel El manzano de Concepción, informan a la opinión pública nacional e internacional en especial a la Nación Mapuche que hoy, miércoles 1 de septiembre cumplimos 52 días de esta huelga de hambre liquida.

Queremos manifestar que nuestra voluntad política sigue inalterable y nuestra moral sigue en alto, para seguir en busca de una salida política a esta situación de encarcelamiento.

Ante los último anuncios del gobierno encabezado por la derecha ,nos viene a confirmar su más absoluta falta de voluntad política para resolver nuestras justas demandas, por lo tanto esta llegará hasta las últimas consecuencias y ante cualquier desenlace fatal será únicamente responsabilidad del gobierno de turno.

Que sus pronunciamientos no son más que voladeros de luces que sólo pretenden confundir a la opinión pública, a la sociedad chilena y a los organismos de Derechos Humanos.

En concreto decimos que esta medida no la dejaremos hasta que nuestra demandas sean concretadas y documentadas.

Amigos y hermanos nuestra lucha por la justicia sigue en pie. No decaeremos es sólo el cuerpo que se está debilitando.


MARRICHIWEU

Presos Políticos Mapuches de Concepción

Ramón Llanquileo Pilquimán

Luis Menares Chanilao

José Huenuche Raiman

Héctor Llaitul Carillanca

Jonathan Huillical Méndez

2 comentarios:

Farfalla Fatale dijo...

LIBERTAD POR LA RECONCHESUMADRE! XD

Anónimo dijo...

La unica medida reparatoria que es válida para estos grupitos de presión es que les regalen tierras o por ultimo plata, todo el resto les da lo mismo.

Se ha llenado la red con relatos de atropellos ancestrales que representan este absurdo de premiar o castigar a personas por lo que hicieron sus ancestros. Imaginese, se tendria que entregar todo el teritorio nacional a los descendientes de los pueblos originarios.

De partida los mapuches ocuparon (conociéndolos nos imaginamos que no debe haber sido muy pacificamente) el año 500 parte del territorio nacional donde habitaban tribus de origen polinésico, osea tambien los mapuches pàsarian de victimas a victimarios y no tendrian derecho a pedir nada con ese argumento.

Imaginese con ese criterio a los descendientes de europeos, todo lo que tendrian que ir a reclamar a europa, continente que llevaba 5000 años de tropelias ántes que existieran los mapuches. Le aseguro señor lector que por cada ancestro mapuche atropallado que tengamos hay decenas de ancestros europeos que corrieron la misma suerte.

Estamos sometidos a un grupito de violentistas mapuches que, arrogandose representatividad de toda una raza, quieren que les regalen tierras sin mas trabajo que tirar piedras y bombas incendiarias, habiendo miles de familias, descendientes de mapuches o de lo que sea que viven toda su vida juntando plata para postular a un subsidio habitacional y muchos de ellos nunca logran tener su tierra, ellos tambien tienen ancestros igual que todos, pero la diferencia es que TRABAJAN.

Vivimos discutiendo si regalar tierras a estos grupos de indios flojos que quieren que les regalen tierras simplemente por tener ancestros ¿ acaso han tenido que trabajar mucho para tener ancestros estos patánes ? Si estos inútiles quieren tierras que se pongan a la cola de los que TRABAJAN para tenerlas, como lo hacen miles de descendietnes de mapuches o de lo que sea.

Ley antiterrorista y con rigor para estos patanes y no se preocupen porque si hay que regalar tierras, hay una fila enorme con gente descendiente de cualquier raza, pobre, decente y honesta que han trabajado duro toda su vida esperando por ellas, ellos son mejor semilla para nuesta tierra y no los inutiles que solo logran cosas tirando piedras.

Por ultimo si hay tanta desazón respecto a los atropellos ancestrales (yo no lo siento en todo caso, lo encuentro una tontera), les pido por favor piensen un poquito más respecto qué seria una veradera reparación, porque sin duda que con estos argumentos el resultado que tendrán cuando ustedes sean los ancestros va a ser bastante peór que el de los "colonizadores" o "pacificadores". Piensen

Publicar un comentario

Amigos Del Blog