PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

miércoles, 29 de julio de 2015

Video Salud Antiautoritaria [Chile]


¿QUÉ ES LA SALUD ANTIAUTORITARIA?

La Salud antiautoritaria son todos aquellos saberes del autocuidado y bienestar de nuestro cuerpo y forma de vida que no está ligada a ninguna institución pública y privada, que lucha intrínsecamente contra el poder de la medicina hegemónica totalitarista, en el dominio de las enfermedades y afecciones, contra las farmacéuticas, los laboratorios y todo aparato sanitario dominante que entorpezca nuestra libertad y forma de vida.

¿QUÉ BUSCA O PROMUEVE LA SALUD ANTIAUTORITARIA?
 
La Salud antiautoritaria promueve el autocuidado individual y colectivo. El autocuidado es un acto de vida que permite a las personas convertirse en sujetos de sus propias acciones. Por lo tanto, es un proceso voluntario de la persona para consigo misma. Implica una responsabilidad individual y una filosofía de vida ligada a las experiencias en la vida cotidiana. Busca una acción social directa donde la comunidad asume como propio el cuidado de sí misma y del ambiente que la rodea; busca aumentar el grado de autocontrol y el compromiso mutuo sobre la salud de las personas en el bienestar común y colectivo.

¿DIFERENCIAS ENTRE SALUD ALTERNATIVA Y ANTIAUTORITARIA?
 
A diferencia de la salud alternativa la salud antiautoritaria busca que la comunidad desarrolle su interdependencia y autonomía en prácticas de prevención en contra el consumo de terapias y especialistas que reproduzcan a menor escala las prácticas de medicina tradicional totalitarista donde no existe un compromiso social y transformador, como también la abolición de las prácticas de curación de carácter divino.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos Del Blog