PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tardes de Huerto en "La Kolera" [Chile]


Compañerxs:

Una invitación para aportar y participar en una actividad que tiene como objetivo la difusión y organización del huerto comunitario del espacio ocupado "kolera", espero que podamos vernos y compartir, salud......

Por favor difundir a más compañerxs que se interesen en aportar con estos espacios....


//MURALES - POESÍA - OLLA COMÚN03-504-502.
//TROVA - PASAKALLE
//DOCUMENTAL (MONSANTO)
//FERIA DEL TRUEKE (TRAE TUS COSAS PARA TRUEKAR)
//TALLER DE KLETA (TRAE TU CLETA Y HERRAMIENTAS)
//EXPO FOTOGRÁFIKA


“ESTRECHAREMOS CODO A CODO NUESTRAS ALEGRIAS,
CONSTRUYENDO CON LAS MANOS EN LA TIERRA, EL SURCO INSUMISO DE REBELDIA.
SEMBRANDO CON LA CONVICCIÓN DEL QUE LUCHA,
LA SEMILLA IRONICA ANTE ESTA VIDA.
PARA VER JUNTOS EL BROTE PURO DE LA LIBERTAD”….
Gastón Olivares.


SABADO 01 DE OCTUBRE.
12:00 hrs.
Libertad con Presidente Errazuri.
Metro Ula J-10.
Plaza Italia 503-504-502.

martes, 27 de septiembre de 2011

Pronunciamiento conjunto de los grupos Anarquistas, Insurreccionalistas y Ecoanarquistas de México

A lxs compañerxs anarquistas de México y el mundo,

A lxs incendiarixs y antagonistas afines de todo el planeta:

¡Salud hermanxs presxs en México, Alemania, Argentina, Chile, Estado español, Estados Unidos, Grecia, Italia, Inglaterra, Suiza y el mundo!

¡Salud a todxs lxs que luchan por la Liberación Total!

En muy contadas ocasiones nos hemos visto obligadxs a emitir declaraciones o comunicados conjunto y las raras veces que lo hemos hecho ha sido como circular interna para socializar y discutir temas de interés o elaborar la crítica a partir de nuestra experiencia de lucha, o para atender y solucionar discrepancias y para concretar la coordinación informal de nuestras acciones.De igual forma, de un tiempo a esta fecha, hemos preferido evitar las manifestaciones y las reivindicaciones genéricas que pueden señalar o incriminar a compañerxs que desde el anarquismo desarrollan otra metodología de lucha y desempeñan diferentes tareas de manera abierta, alejadxs de la confrontación directa que nosotrxs hemos asumido. Aun así, las excepciones se dan cuando se plantean condiciones específicas y situaciones particulares, cuestiones y problemáticas que demandan una declaración pública, un comunicado, un llamamiento. Esta es una de esas excepciones y lo que ahora hacemos es justamente un llamado.

Año con año, desde los planteamientos insurreccionalistas y ecoanarquistas y desde la coordinación de las acciones, hemos llamado a superar anquilosadas estrategias que únicamente contribuyen al inmovilismo y fomentan el espectáculo manipulado por los medios de alienación masiva. Hemos sido fuertes críticxs (consecuentes con nuestros planteamientos teórico-prácticos) del lamentable simulacro al que reducen la lucha quienes insisten en las inocuas marchas y la protestas rosa disfrazándola de negro. Consideramos que la lucha, la guerra social contra el sistema de dominación, contra sus defensores, sus representantes y lacayxs, requiere de la creatividad antagonista y la búsqueda constante de nuevas formas de confrontación. Cada 2 de octubre, insistimos en que es un día que conmemoramos (luchando) a lxs estudiantes caídos en la masacre de la Plaza de Tlatelolco pero que es un día más en el calendario de efemérides a reivindicar en la lucha cotidiana, en la conflictividad permanente, en el combate diario de la guerra social. Reconocemos la lucha de calles como una de las tantas formas creativas de confrontación pero cuando hablamos de lucha de calles no podemos recurrir a ese reduccionismo que se hace del término al equipáralo con las marchas, permitidas y vigiladas, donde se les asigna de antemano el recorrido y se les exige el buen comportamiento impuesto por lxs mismxs “compañerxs” de marcha, por esa policía “revolucionaria” dispuesta a acusarnos de “provocadores” y “porros” al menor intento de salirse del libreto. Entendemos por lucha de calles la que desarrollan lxs compañerxs en Chile y en Grecia o las revueltas iracundas desatadas en Albania, Egipto, Inglaterra y Siria, donde se registra un salto de la lucha totalmente irrecuperable por las fuerzas instituyentes del poder, desbordando la protesta ciudadana y expropiando las armerías de las comisarías, atacando a los cuerpos represivos, destruyendo los símbolos del capital y el Estado e incendiando todo lo que encuentran a su paso. Esa es la lucha de calles y siempre que se preste la oportunidad lxs anarquistas debemos de estar presentes extendiendo la revuelta, acrecentando la rabia contra la dominación y transformándola en insurrección generalizada. La anarquía se realiza en cada ataque contra la dominación. Sin embargo, ante esta evidencia lxs imovilistas siempre argumentaran las carencias, la falta de “maduración revolucionaria”, la ausencia de “condiciones objetivas y subjetivas” para continuar con el espectáculo y el simulacro que les permite alimentar la pose del “revolucionario” subiendo las fotos a las redes sociales empuñando la bandera negra, enarbolando la manta o compartiendo el aliento cara a cara con lxs tiras.

¿Acaso estaba “maduro” el movimiento antagonista bajo un régimen totalitario como el que reinaba en Siria? ¿Estaba maduro en Albania? ¿En Egipto? ¿Estaban dadas las condiciones “objetivas y subjetivas” en la ordenada y bien vigilada ciudad de Londres? ¿Acaso están dadas en Chile? No compañerxs. Definitivamente fue la cólera, individual y colectiva, la voluntad contestataria, la vocación antagonista, la que hizo la diferencia. En múltiples ocasiones hemos llamado, desde diferentes convocatorias, a abandonar las marchas, las protestas y los plantones para dar paso a otras formas de lucha, para intensificar el ataque, para incrementar el antagonismo y extender la guerra social, demostrando que si es posible, aquí y ahora, pasar a la ofensiva insurreccional. Lo hemos hecho no desde la postura de vanguardia ni desde la organización única ni desde la unidad táctica; lo hemos hecho desde la coordinación informal de las luchas, desde la autonomía absoluta de los grupos, desde la individualidad combativa, animando la formación de núcleos, células, colectivos, grupos de afinidad, coordinaciones, alianzas, configuraciones multiformes y diversas, que se avoquen, desde sus propias estructuras o desde la individualidad al conflicto permanente, a la confrontación directa, a la guerra social sin cuartel y sin tregua. Sin embargo, hoy no llamamos a abandonar las marchas por las mismas razones de siempre, aunque no hemos cambiado la lectura de las luchas.

Hoy llamamos a no participar en la marcha del próximo 2 de octubre porque se prepara la más brutal de las represiones contra el movimiento anarquista de México. Llamamos a no participar porque en estos mismos momentos en que redactamos este llamamiento se fragua el mayor de los montajes contra el anarquismo del que tengamos memoria. Y este siniestro operativo se forja en el área de logística de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y en las oficinas de “enlace” del Gobierno del Distrito Federal en complicidad con líderes del movimiento estudiantil y del llamado movimiento popular, hoy al servicio de la “izquierda democrática y progresista” que roba, reprime y encarcela bajo el lema de “primero los pobres”, mientras edifica el gobierno de la “esperanza”. A esta treta represiva se suman (como siempre) los stalinistas y se alistan para “limpiar las calles de anarquistas” y “hacerlos volar del mapa “, mediante el desalojo de espacios conquistados durante prolongadas luchas. Sabemos que cuentan con nombres y señas de compañerxs que no tienen la menor vinculación con nuestras acciones ni mantienen relación con nuestras configuraciones orgánicas, sin embargo, en sus mentes y en sus concepciones verticales, los identifican como “líderes” del anarquismo. Para quienes decidimos desde firmes convicciones anarquistas el camino del ataque y la lucha frontal, este nuevo montaje no nos toma de sorpresa.

Lo hemos venido esperando desde los últimos dos años. Estudiamos y seguimos con atención los montajes y operativos instrumentados, con similar estrategia, en Chile y Grecia, contra nuestrxs compañerxs de causa. Leemos y analizamos atentamente todos los aportes de sus luchas y tomamos nota de su experiencia. Y aprendemos de las luchas. Como subrayan lxs compañerxs del Colectivo Hommodolars de Chile , para quienes luchamos por la destrucción del sistema de dominación y la liberación total, no sólo es nuestro enemigo el capital y el Estado sino “también lo es quienes pretenden neutralizar a aquellos que apuntan a quienes se presentan como la «línea» a seguir” . Nuevamente los stalinistas “demuestran su «función» dentro del espectro de…¿la izquierda? La función claramente de hegemonizar las luchas, controlarlas e instrumentalizarlas.” Y nos advierten “Atentos con los pacos (tiras) de rojo, su juventud y la línea que pretenden imponer a las fuerzas que hoy luchan”. En el mismo artículo reproducen un comunicado de una organización política con la que evidentemente ni lxs compas de Hommodolars ni nosotrxs, nos identificamos con sus postulados populistas e izquierdistas, sin embargo, en él se denuncia la agresión sufrida a manos de los stalinistas abiertamente al servicio de la oligarquía gobernante: “estudiantes y pobladores irrumpimos en la sede del mal llamado partido comunista de Chile con el objetivo de sostener una reunión con su directiva y exigir disculpas públicas por sus declaraciones, hechas luego de nuestra toma del MINEDUC y la UDI, donde insinuaban que éramos pagados por el gobierno para ejecutar estas acciones” Y continúan “Al no dejarnos ingresar irrumpimos a la fuerza, encontrándonos con cerca de 70 «pacos rojos» armados con palos, cuchillos y manoplas. Intentaron sacarnos de la sede agrediéndonos brutalmente”( …) “Pero tal como lo hemos hecho cada vez que los perros guardianes de los ricos han agredido al Pueblo que lucha, nos defendimos de la represión, esta vez de los perros guardianes de los ricos que dicen representar al Pueblo. Podríamos dar un listado de heridos o denunciar la brutalidad ejercida contra nosotros, pero no lo haremos pues no somos víctimas y reivindicamos cada golpe que recibimos, devolvimos y devolveremos en nuestra defensa y en defensa de la Lucha…” (* http://hommodolars.org/web/spip.php...).Este hecho nos obliga a sintonizarnos en la frecuencia de los recientes ataques y calumnias dirigidos contra compañerxs anarquistas acusadxs de estar “pagados” desde conocidas poses “rojas”, .con la finalidad de crear dudas al interior del movimiento, de incrementar las diferencias entre las distintas tendencias de la lucha anárquica y de posesionar bajo los reflectores a conocidxs compañerxs, vulnerando al anarquismo ante la próxima abatida.

Sabemos que no todxs lxs que se denominan anarquistas (lamentablemente) compartimos los mismos métodos ni nos desenvolvemos en los mismos tiempos pero nos parece indispensable hacer un alto y reflexionar juntos frente a lo que se avecina. Debemos de estar conscientes que quienes sean capturadxs por las fuerzas represivas e identificadxs como anarquistas, serán sometidxs a las más brutales torturas físicas y psicológicas, en busca de información. Querrán que les suministren nombres de compañerxs supuestamente involucrados en acciones directas y actos de propaganda por los hechos. Quienes decidan a cuenta y riesgo, participar en la marcha deberán hacerlo de manera responsable, sin cargar en sus mochilas ningún tipo de propaganda que les identifique como anarquista, no deberán portar armas ni elementos que puedan ser asociados con materiales para la construcción de explosivos o artefactos incendiarios. Tampoco deben llevar agendas, directorios telefónicos ni teléfonos celulares y si los llevan, deben tomar la precaución de limpiar su directorio y memoria o, preferiblemente, comprar un nuevo chip y dejar el otro a buen recaudo.

En las actuales circunstancias es bien recomendable la lectura de otro texto elaborado por un grupo autónomo libertario chileno con cierta afinidad insurreccionalista, igualmente albergado en Hommodolars ( http://www.hommodolars.org/web/spip...), también disponible en la página Reflexión/Revuelta ( http://reflexionrevuelta.wordpress.... ). En este texto, titulado “*Reflexiones y consejos solidarios para la seguridad del accionar revolucionario*”. Se recoge, más allá de alguna que otra discrepancia teórica, un compendio sobre como minimizar las posibilidades de caer en manos del enemigo y como maximizar nuestra capacidad de acción de manera segura y responsable. En este documento se incluye un apartado específico que atiende minuciosamente el proceso de infiltración de los aparatos de inteligencia y contrainteligencia y de cómo estos actúan en las universidades, okupas, centros de reunión alternativos, organizaciones, etc. , y explican el viejo método de infiltración por puente, “en la cual se infiltra un espacio, grupo u objetivo de interés menor para llegar a otro de interés mayor que sea más complejo de infiltrar. Algunos infiltrados pueden incluso “hacer carrera” en un espacio o grupo de interés, como sucedió en Chile dentro de las organizaciones armadas” (Subrayado nuestro).

Por regla general, los espacios alternativos abiertos que no requieran de procesos de referencia y contra-referencia para participar o incorporarse a la iniciativa en cuestión (okupas, centros sociales, grupos pro-presos, medios de comunicación, talleres, huertos comunitarios, asociaciones vecinales, campañas amplias plataformas de solidaridad o coordinaciones multisectoriales), son susceptibles a este tipo de infiltración, para “hacer carrera” y “cruzar el puente” hacia el objetivo final. Compañerxs: si insisten en salir a la calle el próximo 2 de octubre, hagámoslo de manera coordinada, enseñando los dientes y desatemos la lucha de calles privilegiando la confrontación y destruyendo todos los símbolos de la dominación. Vayamos entonces preparadxs a un combate frontal sin precedentes. Elaboremos todo lo necesario para asegurar una respuesta certera. Pero, aún con todos los preparativos, tendríamos toda la maquinaria represiva esperándonos y en la retaguardia estaríamos a merced de los sicarios stalinistas. Entonces, seamos creativos, dejemos volar nuestra imaginación y emprendamos la lucha frontal contra el sistema de dominación con un mínimo de riesgos y provocando un máximo de daño. No tenemos que limitarnos a participar en la marcha, asegurándole al enemigo una victoria de antemano. Recuperemos la noche y hagámosla nuestra cómplice. Dejemos rugir la pólvora, arder la gasolina, reventemos los centros de poder, incendiemos todo lo inflamable, destruyamos los símbolos de la dominación, derribemos las torres de marfil, derrumbemos todas las murallas.

¡Fuerza, compañerxs secuestradxs por el “Caso bomba”!

¡Fuerza, compañerxs encarceladxs de la Conspiración de las Células de Fuego!

¡Fuerza, compañero Tortugo!

¡Fuerza, compañera Tamara! ¡Fuerza, compañero Gabriel!

¡Contra el sistema tecnológico de dominación!

¡Por la demolición de las prisiones!

¡Por la destrucción de todo lo que nos domina!

¡Por la Liberación Total!

¡Por la coordinación internacional anarquista!

¡Por la Anarquía!

¡Qué se ilumine la noche!

Acción Anarquista Anónima/Federación Anarquista Informal (AAA/FAI)

Brigadas de Acción Revolucionaria por la Propaganda por el Hecho y la Acción Armada Simón Radowitzky (BARPHAA-SR)

Células Autonomas de la Revolución Inmediata – Praxedis Guerrero/Federación Anarquista Informal (CARI-PG/FAI)

Célula Revolucionaria Informal Anarquista/Federación Anarquista Informal (CRIA/FAI)

Columna Terrorista de lxs Revolucionarixs de Negro (CTRN)

Ex integrantes de la Célula Eco-anarquista por el Ataque Directo (CEAD)

Federación Anarquista Informal-DF (FAI-DF)

Frente de Liberación de la Tierra (FLT)

Individuxs Libres, Peligrosos, Salvajes e Incendiarixs por la Peste Negra (ILPSIPN)

Luddistas contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje (LDNS)

México, Planeta Tierra. 25 de septiembre de 2011

____________________________________________________
Fuente: http://www.hommodolars.org

sábado, 24 de septiembre de 2011

Grecia: LLamado Internacional de la Conspiración de las Células del Fuego 1ra Fase [Todo el mundo]


Se hace urgente y necesaria la rápida difusión de este comunicado internacional entre lxs compañerxs anarquistas secuestrados por los estados de diversas regiones del mundo.

¡¡¡DIFUNDIR CON LXS COMPAS!!!



La cárcel es el país de los prisioneros. Desde aquí dentro queremos enviar nuestros saludos a lxs compañerxs encarceladxs en todo el mundo y poner en marcha una propuesta.
En el país de prisioneros los días van empujando uno al otro lenta e indiferentemente, mientras que por todos lados prevalece el cimiento y un inmenso aburrimiento.
Sin embargo nuestras mentes frecuentemente se están fugando y a escondidas visitan a nuestros hermanos encarcelados en Chile, México, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Rusia, Dinamarca y donde más haya gente que están en celdas, pero no se habían olvidado el deseo por la libertad.
Compañeros, conversamos con ustedes aunque no hablamos el mismo idioma, nos miramos aunque nunca nos hemos visto uno al otro, sonriamos aunque no nos conocemos.
El enemigo se cree que puede romper nuestra moral encerrándonos, meses y años, en sus celdas. El Poder tiene esperanza que le llegará una declaración de arrepentimiento, una re-negación de acción directa, una revisión de nuestros valores anarquistas.
Pero lo único que van a recibir es el desprecio total y nuestra más fuerte rabia. Todos nosotros que hemos asumido la responsabilidad por pertenecer a CCF de la primera fase, esperamos unas sentencias de muchos años, condenados por un sistema a qué hemos declarado la guerra, porque no toleremos que gobierne sobre nuestras vidas.
El juicio que se va a montar contra la CCF lo queremos convertir en un juicio contra el sistema.
Tras nuestro discurso y nuestra postura no seremos nosotros quién va a abogar para sí frente a los jueces, sino serán ellos que lo harán, por los crímenes cometidos por el Poder a que sirven.
Al mismo tiempo queremos hacer destacar el mecanismo fascista que fue montado para perseguirnos con colaboración de servicios policiales, judiciales y periodísticos.
Un mecanismo que lanzó una sin precedentes campaña anti-anarquista, con el objetivo siendo no sólo nuestro arresto, sino también la creación de un clima de difusión del miedo, en que hasta la posesión de los,ya publicados, textos de anarquistas presos, puede llevar a uno delante del fiscal.
Habían precedido muchas detenciones, la emisión de ordenes de busca y captura, la publicación de fotografías de aquellos de nosotros que estaban huidos de la ley, los guiones periodísticos sobre “las conexiones entre todas las organizaciones guerrilleras”, los reportajes sobre “ caja revolucionaria” y sobre nuestra participación en atracos al bancos, las análisis del “perfil psicológico” de cada uno de nosotros hechas por “especialistas” y muchos más manejos metódicos que como objetivo tenían aislarnos moralmente y marginalizar la guerrilla urbana anarquista.
De esta manera el Estado quiere borrar la opción de acción directa anarquista de la mapa de valores de círculos subversivos.
Quiere presentar la acción directa como una decisión hecha en vano, una que te lleva directamente a la cárcel y no cambia nada.
Sin embargo, cuando uno decide de elegir la acción directa decide de tomar su vida en sus propios manos.
Tras la acción directa rompemos la inmovilidad del pensamiento, cancelamos movimientos pusilánimes y saboteamos a los relojes de la disciplina, creando tiempos y espacios libres dentro del ambiente hostil de la metrópoli.
Ahí, donde las cámaras registran nuestros movimientos, los uniformados cerdos policiales observan a nuestras miradas y las pantallas del espectáculo fabrican nuestros deseos, nosotros, una vez más, nos ponemos capuchas. Nuestros manos agarran piedras, molotovs, bombas, pistolas y nos vertemos por las calles en la búsqueda de la libertad.
Ahora, estando en la cárcel, nunca nos hemos olvidado de esa sensación y a la primera oportunidad haremos otra vez exactamente lo mismo.
Por esto no queremos que en nuestro juicio nos defenderá alguien de la conocida camarilla de círculos izquierdistas, intelectuales o profesores de universidad.
¿Qué saben todos esos sobre la aventura de acción directa y las valores que ella tiene?
¿Qué pueden decir los que todo su día pasan bien sentados en sus despachos cómodos, con su cultura izquierdista del salón que cotorrea en contra del sistema, en el momento en que ése sistema mismo los está alimentando?
No, que guarden lejos de nosotros su “sensibilidad” y sus sentimientos de culpa que sienten por haberse vendido al Poder que quiere presentarnos como “jóvenes con inquietudes y sensibilidad social”.
No buscamos simpatías falsas ni apoyo de la Izquierda, al contrario: buscamos cómplices en el mismo crimen, él de la lucha por la anarquía y la libertad.
No podría haber un lugar más fiable para esta búsqueda nuestra que las cárceles que en el recorrido de muchos compañeros anarquistas constituyen una parada obligatoria.
Por esto compañeros nos dirigimos a vosotros con una propuesta-invitación.
En unos pocos meses se realizará el segundo juicio de CCF.
Ya ahora sabemos que se nos condenará y ni por un minuto daremos un paso atrás, y tampoco bajaremos nuestra cabeza o nuestra voz para así beneficiarnos de alguna “circunstancia atenuante”.
Por esto no puede haber uno mejor y más fuerte discurso de defensa que la vuestra propia voz compañeros. Es de vuestras expresiones de solidaridad y tras ataques realizados por grupos anarquistas de acción directa, de dónde tomamos el valor al mirar directamente a los ojos de nuestros perseguidores. Es algo que seguramente también vosotros habéis sentido, encarcelados en otros países y pagando el mismo precio por nuestra pasión común por la libertad.
Más en concreto, lo que estamos pensando y proponemos es editar, a la vista del juicio, un folleto con su contenido siendo vuestras internacionales palabras solidarias con el caso de CCF.
Al mismo tiempo nos gustaría, puesto que para nosotros la solidaridad es un concepto reciproco, si los de vosotros que deseen de expresarla, así dándonos la fuerza y el apoyo, lo acompañarían con un texto introductorio que habla del caso de cada uno de vosotros.
De esta manera, tras folleto que queremos editar, incluiremos también la presentación de los casos de cada uno de vosotros, así trayendo vuestra propia experiencia de lucha a Grecia y a todos otros países en que se distribuirá esa publicación. De este modo se crean nuevas oportunidades para instigar las hostilidades con el sistema como parte de solidaridad internacional.
Todos juntos construiremos una experiencia internacional de la lucha, que va más allá de nuestro caso en concreto, puesto que no percibimos la CCF como una simple firma de una organización, sino como un estado que describe y compone las características y el trayecto de lucha anarquista que llevamos a cabo, parte de cual es también nuestro paso por la cárcel.
Se trata de una experiencia que queremos compartir con todos vosotros, compañeros que se encuentran prisioneros en los manos del Estado, y al mismo tiempo se trata de una propuesta tras cual también nosotros podremos ser cómplices de vuestras experiencias.
Así se hace posible llegar, dentro de los internacionales círculos anarquistas, a un nivel de unidad y coordinación que no sea vago sino esencial.
El contacto entre compañeros presos al nivel internacional convierte la solidaridad en un taller revolucionario que da a conocer diferentes percepciones que configuran un conjunto frente de acción anarquista.
Ese primer conocimiento entre nosotros es capaz de crear pre-condiciones para que se abriese un dialogo internacional, tanto entre nosotros presos como también con y entre compañeros que están fuera de los muros carcelarios, un dialogo en que se van a debatir percepciones y análisis particulares de cada uno, así promulgando unas coordinadas acciones del ataque contra el Estado. Naturalmente sin que eso significaría la fusión o arrasamiento de diferentes opiniones.
Además, estas diferencias no pueden y no tienen porqué ser obstáculo en un reciproco apoyo.
Se trata del intento de pasar de la simpatía que ,tras cartas y reciprocas referencias en los textos se había desarrollado entre nosotros, a la coordinación internacional. Se trata de hacernos cómplices montando juntos la Internacional Negra de anarquistas presos y apoyando, los que lo deseen, la propuesta de compañeros italianos sobre el refuerzo y ampliación de la Federación Anarquista Internacional/Frente Revolucionario Internacional.
Las potencialidades que abre esa apuesta son enormes, ya que se trata de un proceso de agudización de hostilidades entre anarquistas revolucionarios y el sistema.
Vale la pena imaginarnos la fuerza que está adquiriendo una movida si, por ejemplo, empieza en las cárceles chilenas, cruza las fronteras y llega hasta las celdas de Grecia. De este modo, desde las cárceles se puede llamar a una campaña internacional de solidaridad, como ya ocurrió en el pasado cuando se trataba de apoyo al compañero Gabriel Pombo da Silva.
Al mismo tiempo, la creación de una autónoma red de comunicación entre los presos, crea unas adecuadas pre-condiciones para la existencia de un permanente fluyo de información sobre lo que pasa en cada cárcel, las condiciones de encierro, los juicios que vienen, las sentencias que sean dictadas, y luego la preparación de un plan de contraataque por los compañeros que están fuera de la cárcel.
Por cada condena al compañero, por cada castigo disciplinario, por cada prohibición de correspondencia o de visitas, por cada traslado vengativo: ningún carcelero, ninguna embajada y ninguna policía debe que sentirse segura. Cuando la potencialidad de comunicación pase a los manos de presos, por todos lados habrá compañeros decididos de responder con su acción, con sabotaje y fuego.
La propuesta de editar el folleto “ Palabras internacionales solidarias con CCF” la consideramos como un primer paso hacia esta dirección.
Seguramente habrá muchos pasos más que seguirán, simplemente de algún punto se tiene que empezar.
Acabando, saludamos y estamos a lado, tanto con nuestros pensamientos como corazones, de los compañeros en Chile acusados por el “caso bombas” y de la compañera Tamara que se enfrenta a la persecución del Estado por enviar un paquete-bomba.
De las cárceles de Grecia mandamos señales de fuego y anarquía a Monica Caballero, Andrea Urzua, Viejo Loco y los demás compañeros acusados en el “caso bombas”, a Gabriel Pombo da Silva, a Thomas Meyer-Falk, a Marco Camenish, a Silvia, Billy y Costa, a Braulio y Arturo, a Walter Bond, a Villaroel y Fuentevilla, a Thomas Black y a los antifascistas ingleses, a los encarcelados insureccionalistas italianos, a los rusos y bielorusos, a los daneses y a todos quienes hemos olvidado o simplemente no sabemos sus nombres y los queremos conocer, porque todos juntos hemos elegido de andar en contra de nuestra época teniendo la anarquía por brújula.
A todos nosotros dedicamos el siguiente fragmento:

“ Un día de cárcel. Dos días de cárcel. Tres días de cárcel. Un mes de cárcel.

La puerta se cierra y se abre, se cierra y se abre de nuevo. Tres meses de cárcel. Pasó un año de cárcel. Vete a saber si los otros están pensando sobre mi tanto como yo pienso sobre ellos. Hoy el día no corre para nada. Cuatrocientos ochenta dos días de cárcel. Cuatrocientos ochenta tres días de cárcel. Cuatrocientos ochenta…perdí las cuentas. Joder…mejor así, en la cárcel no está bien hacer cuentas. Los cálculos no tienen sentido ninguno. La cárcel tiene su propio olor. Un olor que se te echa encima y te sigue. Vamos, nunca lograré de sacármelo. Ayer acabé dos calendarios en la cárcel. Pasaron dos jodidos años. No me pilla el sueño. Me había olvidado reírme y ya no puedo soñar. “Clinc, clinc” por la noche. Me levantan para registrar. ¿Acaso encontrarán a los cuchillos? Setecientos cincuenta uno días de cárcel. ¿Sois satisfechos mis queridos jueces? Cerdos. Setecientos cincuenta dos días de cárcel, cerdos. Setecientos cincuenta tres cerdos. Venga va y me voy a salir. Venga va y me voy a salir. Mi celda tiene tres metros por tres metros. Desde la ventana de primera planta veo 20 % del cielo por encima del jodido muro de la cárcel. Camino automáticamente por el patio. Hice kilómetros en un patio de pocos metros. Aburrimiento y otra vez aburrimiento. Hoy había vomitado mi propia alma. Había vomitado rejas, muros, aislamientos, años de cárcel, sentencias judiciales. Había vomitado tres años de cárcel. No quiero contar más. Cierro mis ojos totalmente y pienso. Pienso sobre mis compañeros que les tienen lejos de mi, en otras cárceles. Pienso sobre los fuegos en los techos de cárceles. Pienso sobre todo lo que intentó de hacerme olvidar. Pienso sobre una risa, una caricia, una vuelta que no se termina ahí donde termina el muro, una mirada que no sea aprisionada detrás de las rejas de la jodida cárcel. Dejo de pensar. Abro mi mano. Miro la lima que tengo. Ahora sé. Sé exactamente que tengo que hacer. Vamos, una vez más. Con más fuerza ésta vez. Hasta el fin. Viva la Anarquía.”

(Un alterado fragmento del texto firmado con “J. y V.”)

VIVA LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO – VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL

PS. La presente propuesta de edición de folleto “ Palabras internacionales solidarias con CCF “ será enviada por correo a todos los compañeros encarcelados en todo el mundo. Para contrarrestar a las posible dificultades ( censura de correspondencia), como también debido a la falta de información respecto a algunos compañeros presos (desconocimiento de la dirección de correo de la cárcel) nuestra propuesta será colgada en las páginas anarquistas de Internet. Los que les interesa y tienen ganas, que informasen ellos mismos a los compañeros prisioneros. Todas las respuestas, textos y comentarios/críticas las pueden enviar al apartado de correos:
Post Box 51076
T.K. 14510 Nea Kifissia
Athens
Greece

y al mail:
sinomosia_pf@ yahoo.com

Los miembros encarcelados de CCF:
Argyrou Panagiotis
Nikolopoulos Mihalis
Nikolopoulos Giorgos
Tsakalos Gerasimos
Tsakalos Hristos
Polydoros Giorgos
Bolano Damianos
Hadzimihelakis Haris
Ikonomidou Olga

jueves, 22 de septiembre de 2011

Estudiantes demuestran que están más fuertes y organizados que nunca [Chile]



El movimiento estudiantil convocó nuevamente una marcha masiva donde se estima que alrededor de 180 mil ciudadanos y ciudadanas, según organizadores -60 mil según la Intendencia-, se manifestaron por conseguir una educación gratuita, pública y de calidad.

Desde Estados Unidos, en su discurso ante las Nacines Unidas, el presidente elegido por los chilenos y chilenas que votan, Sebastián Piñera, dijo que “la educación es la madre de todas las batallas y los países deben luchar para dar una educaciónd e calidad. En las últimas semanas han sido miles los jóvenes que han salido a manifestarse por una causa noble, hermosa y legítima como es dar una educación de calidad y ser protagonistas de su propio destino”. Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo, en su comentario en Radio Universidad de Chile, calificó como un descaro hacer ese tipo de declaraciones, cuando a su vez el Gobierno manda a reprimir a quienes se manifiestan.

Durante el trayecto, desde la Usach (Universidad de Santiago) hasta el parque Almagro todo fue pacífico, pero en las calles aledañas grupos minoritarios enfrentaron a Carabineros, provocando escaramuzas que terminaron con 50 detenidos y 24 carabineros heridos. La represión policial se visibilizó cuando caomenzaron a disolver al público, quienes presenciaban sin ningún ánimo de provocación el acto cultural del cierre de la marcha. Actuaron con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.

TODOS SALIERON A MARCHAR

De manera pacífica y alegre, estudiantes y trabajadores caminaron desde el frontis de la Usach hacia el parque Almagro. Coloridos lienzos, batucadas, performances y cánticos que apuntan a la convicción de la lucha por una mejora al sistema de educación, marcaron el recorrido de esta marcha. Entre ellos, un Quijote de la Mancha y un Sancho Panza encabezaban un mini ejército de jóvenes con cascos y lanzas de papel de diario acompañando un lienzo que traía escrita la consigna: “Contra los molinos de la corrupción y la avaricia”.

Como cada jueves de manifestación, esta instancia no sólo reunió a jóvenes, sino que también a trabajadores, apoderados, familias, niños y adultos mayores que están convencidos que Chile debe cambiar. Incluso artistas como la Banda Conmoción, que estaba invitada a cantar en el acto de cierre, Juan Ayala, vocalista de Juana Fe y Roberto Márquez, vocalista de Illapu, marcharon ayer, 22 de septiembre. Incluso, una agrupación de sordos marchó y uno de sus representantes acompañó a los dirigentes de la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile) al escenario dispuesto en el parque Almagro para traducir las palabras de cada estudiante. Camila Vallejo, presidenta de la Fech, expresó que ellos “también viven una exclusión del sistema educacional”.

Cuando comenzó a marchar desde Estación Central, Francisco Figueroa, vicepresidente de la Fech (Federación de estudiantes de la Universidad de Chile) estimaba que habría unas 60 mil personas.

El dirigente comentó que el Gobierno está “arrinconado porque el hecho de ceder es algo muy decidor. Ayer el ministro -secretario General de Gobierno Andrés- Chadwick y el ministro -de Educación Felipe- Bulnes se abrieron a la solicitud de frenar el envío de proyectos referentes a la educación al Congreso y extender los plazos para cerrar el semestre, es decir, se dieron cuenta de su intransigencia”.

Entre las asociaciones de trabajadores que marcharon hoy se encontraba la Confusam (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada). Carolina Espinoza, su presidenta, afirmó que en el gremio saben que en el inconsciente colectivo está la premisa de que luego del movimiento estudiantil se vienen las movilizaciones por la salud.

Espinoza cree que Confusam tiene como reto lograr levantar un referente en el sector salud tan “potente como el de la educación, lo cual no es una tarea fácil porque el sector está muy atomizado”. También explica como hoy los usuarios del sistema de la educación son los movilizados, mañana, no sólo el gremio, sino que también la ciudadanía, los usuarios de consultorios y hospitales “son quienes deben exigir al Gobierno una salud de calidad y digna para todos”.

Hasta hinchas de la Garra Blanca (Colo-Colo) y Los de abajo (Universidad de Chile) manifestaron su interés por conseguir una educación de gratuita para todos. A pesar de sus diferencias y rivalidades por el fútbol ambos bandos, cuando se toparon sólo hicieron una mini competencia de quien gritaba más fuerte.

Durante todo el recorrido los dirigentes estudiantiles estuvieron rodeados por una cadena humana que impedía que cualquier persona entrara al diámetro por donde caminaban. Giorgio Jackson, declaró a los pocos medios que lograron pasar a la cadena humana que esta es una demostración de que los números “no son un indicador de la convicción que tiene la familia chilena que este año tienen que haber cambios absolutos en la educación”.

El punto de encuentro de los miles de manifestantes fue el parque Almagro. Allí se daría terminada la marcha con un acto cultural. El cantautor Nano Stern abrió dicho acto con la frase “no estamos muertos andábamos de parranda” y manifestó que ya se acababa el “crudo invierno y comenzará una nueva primavera, la primavera de los estudiantes”. Luego un dúo de mujeres de la nación mapuche interpretaron en voz y baile una canción en mapudungún. El público apoyo con el grito marichiweu.

No hay vuelta atrás

A esas horas, ya se sentía el picor en la nariz y garganta que provocan los gases lacrimógenos. Esto debido a los disturbios por la Intersección de Nataniel Cox y Santa Isabel, donde un grupo minoritario se enfrentaba con la policía. El show continuó y los dirigentes estudiantiles le hablaron al público.

Rodrigo Rivera, de la Cones (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios) dijo que quedó “demostrado que el movimiento no está debilitado”. El estudiante saludó a los huelguistas de hambre, quienes llevan 65 días (Maura Roque y Johanna Pacheco del liceo Dario Salas) y 32 días en ayuno (Karla Fernández, del Liceo Artístico Experimental y Francisco García del liceo Ministro Abdón Cifuentes). Rivera expresó “estamos con ellos”.

El representante de la Utem (Universidad Metropolitana del Estado), Eric Coñomán exigió la libertad de Felipe Vittori, joven que lleva alrededor de cuatro semanas encarcelado por un “montaje policial” aseguró el dirigente.

En esta ocasión se subieron al escenario representantes de universidades privadas, Diego Portales, Alberto Hurtado y Universidad Central. Mauricio Carrasco, representante de esta última universidad expresó que existe gran presencia y adhesión de las ues privadas al movimiento.

La presidenta de la Fech, Camila Vallejos manifestó en el escenario la fuerza que tiene la movilización, la cuál seguirá hasta concretar lo que buscan. “Seguimos manteniendo el movimiento y las movilizaciones, porque todavía no cumplimos el objetivo que nos hemos propuesto. El Gobierno ha dado propuestas totalmente insuficientes que no van en la dirección de lo que nosotros hemos planteado, y el movimiento siempre ha seguido independiente de las instancias de diálogo o no con el Gobierno”.

A casi cuatro meses de movilizaciones, la convicción de los estudiantes sigue viva. Ellos no bajarán los brazos hasta encontrar respuestas concreta a su demanda de exigir educación gratuita y de calidad.


__________________________________________
Fuente: www.elciudadano.cl

Manifestación "Tomatazo y Frutas Podridas" [Chile]

Tomatazo y Frutas Podridas por la Educación


COMO LLEVAMOS CASI 4 MESES PIDIENDO ALGO JUSTO Y NO NOS ESCUCHAN NO ES MALA IDEA APELAR A UNA VIEJA PRACTICA SIMBOLICA QUE TAL VEZ SI ENTIENDA ESTE GOBIERNO... EL TOMATAZO Y FRUTAS PODRIDAS, PARA SER ECOLOGICOS PROPONEMOS LLEVAR TOMATES PODRIDOS DE LA VEGA O DE LA FERIA (CUALQUIER FRUTA SIRVE) Y DESAHOGAR NUESTRA IRA DE TAN LINDA FORMA HACIA LA CASA DE GOBIERNO... QUE ESTA PODRIDA...

NOS VAMOS A JUNTAR EN EL FRONTIS DE CASA CENTRAL DE LA CHILE A LAS 19:30 PARA LLEGAR MASIVAMENTE Y PREPARARNOS.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

SANTIAGO : 20 HRS - MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
VALPARAISO : 20 HRS - CONGRESO NACIONAL
VALDIVIA : 20 HRS - (POR CONFIRMAR)
LA SERENA : 20 HRS - (POR CONFIRMAR)
TEMUCO : 20 HRS - (POR CONFIRMAR)

_________________________________________
Evento en Facebook

viernes, 16 de septiembre de 2011

Felipe Vittori, Estudiante Apresado durante el Paro de la CUT, denuncia Montaje Judicial [Chile]

En medio de enfrentamientos entre carabineros y estudiantes, durante el pasado 25 de agosto, Felipe Vittori acudió a la Facultad de Cartografía de la Universidad Tecnológica Metropolitana para refugiarse. Minutos después sería sacado por efectivos policiales y acusado de portar y lanzar una bomba molotov. Este 25 de septiembre cumplirá un mes en prisión preventiva.

Transcurría la convocatoria a paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y un grupo de estudiantes se enfrentaba a las fuerzas policiales en las afueras de la Facultad de Cartografía de la Universidad Tecnológica Metropolitana. A unos metros de distancia, se encontraba Felipe Vittori y unos amigos, apostados en la Escuela de Trabajo Social.

“Estaba la embarrá afuera y como todos, Felipe y Cristián -su amigo- quisieron salir a sapear qué pasaba. Estaban afuera y el Felipe no alcanzó a entrar y corrió a refugiarse en la sede de cartografía, que está aquí al lado”, cuenta Camila Oyenedel, estudiante de Trabajo Social de la Utem y cercana a Vittori. “Yo me quedé con la mochila de ambos mientras ellos salieron a mirar”.

Oyenedel asegura que cuando pasó todo, decidieron irse: pero no vieron a Felipe. “En la tarde supimos, por los que habían caído presos ese día, que estaba detenido y que no lo habían soltado”, declara.

En adelante, Felipe Vittori, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), quedaría por semanas en la cárcel Santiago 1, acusado de portar y lanzar una bomba molotov contra funcionarios de Carabineros de Chile.

Según Cristián Barrera, un amigo del acusado, es falso que la mochila con guantes y botellas sea de Vittori. “La mochila de él y la mía la tenía una compañera en Trabajo Social, guardadas. Algunos compañeros dicen que vieron a los pacos metiendo una mochila a la Universidad”, detalla.

Felipe Vittori, quien además profesa la religión Hare Krishna -de la que sus amigos destacan el carácter pacífico-, está cercano a cumplir un mes de prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1 y, de comprobarse los cargos en su contra, arriesga una pena que va desde los 3 a 10 años y 1 día de prisión.


LAS PRUEBAS Y EL SUPUESTO MONTAJE

Según lo relatado por Rodrigo Román, abogado de Defensoría Popular, defensor de Vittori, las acusaciones se basan en el relato ofrecido por dos carabineros que ese día vestían de civil. “Solamente está el relato de ellos”, asegura Román. Esa versión se contrapone a la Barrera y Oyanedel, quienes aseguran haber tenido en su poder la mochila.

“El argumento para tenerlo en ‘prisión preventiva’ durante estas semanas es la peligrosidad que representan las bombas molotov para la sociedad”, explica Román.

La medida cautelar resuelta por el 7° Tribunal de Garantía de Santiago fue apelada por Román ante la Corte de Apelaciones, que contó con la presencia de los ministros Mauricio Silva, Amando Valdovinos y Jessica González. Entonces, pese a contar con dos votos en favor de revocar la prisión preventiva, la medida fue denegada, ya que la ley exige unanimidad.

Según lo expuesto por el documento en el que se da a conocer la decisión, considerando “las condiciones del artículo 140 del Código Procesal Penal para la adopción de la medida de prisión preventiva, entre ellas la necesidad de cautela, que se justifica por la gravedad del hecho y sus circunstancias, se confirma la resolución apelada de veintiséis de agosto del año en curso, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago”, dando por más ciertas la versión de Carabineros que la de los otros testigos.

Según lo relatado por cercanos a Vittori, entre las pruebas también se encuentran unas fotos. “Hay una con una molotov en el piso, en ese tipo de cosas se basan. En las fotos se nota claramente que no es Felipe el que aparece retratado, es una silueta femenina”, asegura Barrera, quien agrega que “al principio había como cinco causas en su contra, las que han ido disminuyendo”.

Por su parte, Camila Oyenedel, puntualiza que “él tuvo muy mala suerte. A los estudiantes de la Utem que quedaron detenidos los soltaron de inmediato. Como él era de otra Universidad y andaba sin documentos, porque estaban en su mochila, fue más fácil culparlo”. Además, relata Oyenedel, “Felipe andaba de negro y le cortaron, apenas entró, esa “sika” -que es como un moñito que usan los Krishna-. Así parecía una mohica, él cumple, para los carabineros, con ese perfil mediático del punky”.

Según Barrera, “Nosotros protestamos como todos. Felipe y yo, por nuestra religión, sabemos que meternos en otro tema es complicado. Jamás estamos pensando en hacer daño, no tenemos filiación política con ningún sector de la izquierda, sólo somos estudiantes”.


LAS COINCIDENCIAS ENTRE RECAREDO GÁLVEZ Y FELIPE VITTORI

Durante el pasado 21 de julio, el Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, fue apresado por carabineros y acusado por la misma institución de lanzar una bomba molotov a sus funcionarios. Entonces, enfrentó las causas de “homicidio frustrado” y “porte ilegal de armas”. Al igual que Felipe, Recaredo debió enfrentar la ‘prisión preventiva’, en la Cárcel El Manzano, de Concepción.

Sobre su detención, Gálvez aseguró haber sido “duramente golpeado, perdiendo la consciencia al interior del bus de Carabineros”. Apenas unos días más tarde, la Corte de Apelaciones de Concepción lo liberó por falta de pruebas. No se sabe de represalias o castigo para los funcionarios policiales.

“Este caso tiene mucha similitud. También hay declaraciones falsas y la gravedad de las acusaciones los lleva a ambos a una inexplicable prisión preventiva. El problema aquí es la falta de precisión, la falta de realidad en las acusaciones”, argumentó Román.

Según el abogado de Defensoría Popular, “todos estamos amparados en la presunción de inocencia y al momento de encarcelar alguien así no se está respetando ese derecho”.

_____________________________________________
Fuente: www.elciudadano.cl

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡¡¡Todos a las calles!!! : 11 de septiembre [Chile]

¡¡¡Todos a las calles!!!

Que las fuerzas represivas del estado con sus tanquetas, gases lacrimógenos, agua con químicos y disparos con armas de fuego no lxs asusten, pues ningún tipo de arma puede eliminar lo que a nosotros nos sobra, la conciencia.

Un día como este, hace 38 años, comenzó una dictadura de la cual aún no nos podemos librar. Ahora, bajo el nombre de "democracia representativa" y con el apoyo de las 2 derechas (Alianza y Concertación), ha logrado camuflarse y legalizar los excesos de su policía militarizada, llamándole "cumplimiento del deber". ¿Deber?, su único deber es callar las voces de quienes delatan su conspirativa carrera por dominarlo todo y someternos a todxs bajo el yugo de la esclavitud, de la explotación y de la ignorancia. Pues bien, bajo dichas circunstancias, me declaro en rebeldía y enemigo acérrimo de este o de cualquier gobierno.

¿El estado es un mal necesario? ¡Qué ridículo, ningún mal es necesario!

¡¡¡Abajo el estado, arriba lxs que luchan!!!

Salgan a la calle a manifestarse como estimen conveniente, de forma pacífica o violenta, pues la lucha es la misma.

viernes, 9 de septiembre de 2011

11 de Septiembre en la Población: Mujeres Revolucionarias de Maipú [Chile]


Cabrxs:

En la mañana del domingo 11 de septiembre nos vemos los ojitos en la plaza los heroes a las 10.30 pa llegar al cemneterio general (nunca alcanzamo a llegar si)

Depuès a las 20.00 en candelaria con naciones nos volvemos a ver los ojitos para marchar. TOCAR NUESTRAS CACEROLAS y hacer una velatòn en memoria del lxs compañerxs que han caido en dictadura y en democracia....

¡¡¡ CACEOLAZO
POR NUESTRA DIGNIDAD!!!

MARCHA
POR NUESTROS DERECHOS!!

VELATÒN
¡¡POR NUESTROS MUERTOS!!

EN DICTADURA Y EN DEMOCRACIA
¡¡CUANDO HAY POCA JUSTICIA...HAY MUCHAS BALAS!!
ASAMBLEA MUJERES REVOLUCIONARIAS MAIPÙ
________________________________________________
Evento en Facebook

Protesta por los caídos en "Democracia" y en Dictadura [Chile]


Compañeros, este 11 de septiembre no olvidamos a los caídos en dictadura ni tampoco a los caídos en "democracia".

Protesta este 11 de septiembre en San Pablo con Neptuno a las 19.00 horas
Trae tu lienzo , banderas , panfletos y hagamosle saber a este estado que Lo Prado no olvida ni perdona !!!

NI SU MAQUINARIA REPRESIVA NI NADA NOS DETENDRÁ
LO PRADO SE ORGANIZA Y AVANZA !!!
LO PRADO ES LUMPEN ORGANIZADO !!!!
_____________________________________________
Evento en Facebook

martes, 6 de septiembre de 2011

Convocatoria Familia Catrileo Quezada: Sentencia Definitiva Corte Suprema [Chile]

CONVOCATORIA FAMILIA CATRILEO QUEZADA


A DÍAS DE QUE LA CORTE SUPREMA DICTE SENTANCIA DEFINITIVA PARA EL CONDENADO: WALTER RAMIREZ, QUIEN ASESINÓ POR LA ESPALDA A MATÍAS, EXIGIMOS:


!! CARCEL PARA EL ASESINO DE NUESTRO HIJO, LAMNGEN Y WEICHAFE DEL PUEBLO MAPUCHE!!


EL MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE , DESDE LAS 10 HRS. Nos reuniremos en el frontis de los Tribunales de Justicia, en Santiago (Compañía entre Bandera y Morandé)

Se solicita : Llevar instrumentos, pancartas, lo que pueda .Chaltumay


“La injusticia, el encarcelamiento, la impunidad de los asesinos de los luchadores sociales; son la manifestación de la REPRESION del SISTEMA NEOLIBERAl, heredado de la Dictadura y, mantenido por los Gobiernos de la CONCERTACION, y ahora El ESTADO CHILENO, continua al Servicio del Poder Económico, y usando toda su Fuerza represora contra quienes - como Matías - Luchan por sus ideales,



POR UNA VIDA LIBRE Y DIGNA PARA LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS….…”

¡! FIN A LA MILITARIZACION DEL WALMAPU ¡!

¡!WEIWAIÑ!! ¡!WEIWAIÑ!! ¡!WEIWAIÑ!!


Santiago , 29 de Agosto de 2011
________________________________________________
Fuente: werkenkvrvf.blogspot.com

Denuncian Intenso Ataque Policial Con Helicópteros Hacia Comuneros Mapuche Y Recrudecimiento De Represión Militarizada [Chile]

02/09/2011
Señalan. “Durante todo el día del jueves 01 de septiembre de 2011, la policía militarizada chilena ha atacado con gases lacrimógenos, balines y balas desde un helicóptero policial a los comuneros mapuche de la comunidad Ignacio Queipul del lof de Temucuicui. Esto, como la respuesta represiva al legítimo proceso de reivindicación territorial realizado por la comunidad histórica del sector”.

PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche

El Helicóptero policial ha sobrevolado cada uno de los rincones de la comunidad, fotografiando las viviendas mapuches y en momentos intermitentes bajando a ras de los techos y corrales de los comuneros, en un claro acto de amedrentamiento y terror hacia las mujeres y los niños que allí se encuentran. Cabe precisar que en este instante, el helicóptero policial han aterrizado al interior del ex Fundo Alaska (de propiedad de la comunidad), por lo cual toda la comunidad se encuentra reunida a la espera de las acciones que realizarán, pero todo indica que atacará nuevamente a nuestra gente.

Al mismo tiempo, debemos denunciar la intensificación de la arremetida represiva armada de las fuerzas paramilitares del gobierno a distintas comunidades de nuestro territorio ancestral, afectando especialmente a la zona de Makewe en las cercanías de Temuco, Padre las Casas y Freire, donde las comunidades de la Alianza Territorio Mapuche de Rufuhue, Trapilhue y Mashuizache estamos siendo víctimas de persecuciones allanamiento nocturnos y detenciones ilegales. Ante lo cual, esta semana, las comunidades hemos presentado una acción judicial ante los tribunales de justicia en Temuco, lideradas por el werken Javier Meliman.

Finalmente, y frente a los constantes ofrecimientos de diálogo del representante del gobierno en la región encabezada por el Intendente Andrés Molina, lo emplazamos a que dialoguemos no teniendo por delante las bombas lacrimógenas, las balas los helicópteros ni la soberbia represiva de sus fuerzas paramilitares. Sino más bien teniendo presente que él está en nuestra tierra y que su famoso slogan de “emprendimiento” regional, lo generan desde nuestras riquezas. La pregunta es simple ¿cuándo y cómo el estado que representa nos devuelve las tierras?.

Convocamos a los actores políticos a seguir de cerca lo que pueda ocurrir y a los medios a informar según la ética y la moral que se presenta en esta lucha desigual entre paramillitares armados que protegen a los colonos y nosotros que nos defendemos con piedras.

Pu logko Pu Werken

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

___________________________________________________

Fuente: www.mapuexpress.net

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sobre el aprovechamiento político y comunicacional del "Último vuelo del Halcón" [Chile]

Que los medios de comunicación dominantes son un poder en sí mismos, no es una novedad. Que son funcionales al poder, tampoco. El propio auto reconocimiento de ellos como un “cuarto poder”, no nos debe sorprender. Sin embargo, hay situaciones en las que uno se cuestiona y se hace preguntas.

Nadie condena el hecho de la muerte de una persona, siempre es un hecho lamentable. Pero cabe preguntarse ¿se da la misma cobertura a los naufragios que terminan con la vida de pescadores artesanales todos los años?, ¿Se dio la misma cobertura en los medios de la muerte de Manuel Gutiérrez? ¿Salieron más de 20 páginas en LUN hablando de su muerte y de su vida? Claramente, para la prensa, no tiene la misma importancia la muerte de Felipe Camiroaga, frente a la muerte de Manuel Gutierrez. Si aceptamos que la muerte de una persona es mas importantes que otra, estamos aceptando que la vida de una persona vale más que otra. Y eso es lo que efectivamente está sucediendo. Para los medios de comunicación hegemónicos la vida de algunos vale mas que la de otros.

¿Por qué la de muerte de rostros de televisión y personajes influyentes es más importante que la muerte de un joven de 16 años?

Podríamos decir que existen dos aristas en juego. En primer lugar, vale considerar la condición de clase de los involucrados en el accidente. Por un lado, tenemos la muerte de un joven de sectores populares, de un nivel socioeconómico bajo, en definitiva pobre, por otro, tenemos a gente de niveles socio-económicos altos, pertenecientes a cúpulas de poder y medios de comunicación. La balanza está claramente desequilibrada. Para la actual sociedad, dividida en clases sociales, resulta más importante la vida de quienes tienen una condición socioeconómica mayor.

La segunda arista se puede encontrar por medio de la formulación de la siguiente pregunta. ¿Cuál de los dos hechos es más provechoso políticamente para los poderosos? Sin duda la muerte de Manuel Gutiérrez no agradaba mucho a la clase política chilena. Su muerte restaba legitimidad al actual sistema político y social. El fallecimiento de un niño, a manos de carabineros, en ningún caso es un hecho que pueda ser capitalizado por la clase política. El hecho nos devela un sistema que utiliza la violencia para solucionar los problemas y desigualdades sociales. Nos permite visibilizar el carácter represivo de un Estado que deja que carabineros utilice su fuerza indiscriminadamente contra civiles inocentes. Es un hecho que resta legitimidad al gobierno, que lo obliga a dar explicaciones y les hace perder su preciada estabilidad social, su “paz” como ellos la llaman.


Tampoco conviene a los poderes empresariales que la clase política sea desacreditada, ni deslegitimada, pues es ella la que mantiene, en forma actual, el modelo social que les entrega las grandes ganancias que ostentan, en desmedro de los sectores populares, exactamente del que provenía Manuel. Por consiguiente, tampoco favorece a los medios de comunicación, ya que al verse afectados, la clase política y colateralmente los empresarios, los medios también ven disminuidos sus intereses y ganancias. No debemos olvidar que los medios de comunicación hegemónicos obtienen sus recursos de la publicidad del Estado y las mega empresas. En ningún caso darán cobertura a la muerte de personas que puedan deslegitimar a la clase política y a la empresarial (a menos, claro está, de que exista presión social de por medio).

Ni siquiera se le dio la importancia política de que fue asesinado por carabineros. Institución, que con la complacencia de los medios, se lavó las manos con la renuncia del general en Jefe de carabineros Gordon. La clase política chilena también se lavó las manos, externalizando sus responsabilidades a la institución de carabineros. Ningún político pagará por la muerte del joven Manuel.



Sin embargo, la muerte de una persona, de la cual se puede sacar provecho por parte de la clase política y empresarial si puede ser explotada por los medios de comunicación. La muerte de Camiroaga y el resto de la tripulación entregan varios beneficios al sistema social imperante. En primer lugar, aumenta el rating de los canales de televisión, los cuales juegan con el morbo y la farandulización de la realidad para obtener mayores niveles de sintonía, por otro lado la clase política asume una posición de voceros oficiales y legítimos frente a la muerte de los involucrados en el accidente de Juan Fernández, en termino simple ganan tribuna gratis y adquieren el rol de mediadores entre un accidente y la “pena” de la sociedad. Por último, la muerte de los rostros de televisión y empresarios da espacio para que se posterguen otros hechos noticiosos que no son del agrado de la clase política, un ejemplo claro es el conflicto estudiantil.

Los medios de comunicación prestaron casi nula cobertura a la reunión entre los actores educativos y el gobierno. Reunión masivamente esperada por más de tres meses por amplios sectores de la sociedad. La muerte de Camiroaga y el resto de tripulantes se transformó en la única noticia relevante en el acontecer nacional, desplazando el resto de problemáticas. Esto nos confirma la capacidad que poseen los medios de comunicación hegemónicos para establecer las pautas informativas a nivel nacional. Los amplios sectores de la sociedad tienen que atenerse a la pauta editorial de los medios, los cuales, como acabamos de ver, siguen los intereses de otros grupos sociales como lo son el Estado y las mega empresas, sus principales entes financiadores.

Por último cabe una reflexión moral dentro de la problemática. ¿Cuál muerte es más importante a nivel moral para la sociedad? En el caso de la muerte de los tripulantes del avión, estamos frente a un penoso acontecimiento fortuito, o sea es una acción que se produjo debido a un accidente. Sin embargo la muerte de Manuel Gutiérrez, no responde a un accidente, sino que a un modelo de sociedad. Un modelo que implanta soluciones sociales a través de la violencia. La muerte de Manuel no fue un accidente, más bien responde a decisiones políticas del gobierno. La decisión confrontacional y represiva del gobierno frente a la protesta social es lo que determinó el asesinato de una persona inocente. Frente a los dos sucesos ¿Cuál debería importarnos más como sociedad? Creemos que precisamente aquellos que podemos evitar como colectividad, aquellos que podemos combatir y en el único caso en donde podemos tener incidencia y ejercer presión social para que nunca vuelvan a ocurrir, es decir: el de la muerte de Manuel Gutiérrez.



En un momento álgido de la política nacional, en la que Chile (como tanto les gusta a los chilenos) ha sido reconocido a nivel mundial, los medios más que informar, desinforman. Y más que desinformar, engañan y encubren. La creciente indefensión informativa de la sociedad civil es preocupante. La capacidad de los medios hegemónicos para implantar temas es sorprendente. La situación se produce por la nula soberanía comunicacional que tenemos nosotros y nosotras. Los canales de televisión y los diarios nacionales de mayor popularidad pertenecen a mega-consorcios comunicacionales que tienen una visión común frente a los problemas. Permanentemente fabrican consenso al implantar la falsa idea de que existe libertad de opinión y diversidad en las fuentes de información. Sin embargo la verdad es que la mayoría sigue la misma pauta editorial, supeditada a los intereses de sus dos grandes auspiciadores: El Estado y el Mercado. Nunca debemos confiar en lo dicho por los medios hegemónicos, ya que su accionar no busca la difusión sincera de la información, sino la diseminación de una comunicación que no afecte los intereses de los poderosos.

No nos cansaremos de acusar, en definitiva, al aparato estatal y sus formas políticas e ideológicas de manejar a las personas. Debemos denunciar acá no solo a los medios en forma aislada, como que fueran ellos el único problema, sino a lo que está detrás: un sistema político, social, económico y cultural que nos ataca día a día, que nos engaña día a día, que nos hace ignorantes y sumisos. Que nos hace entristecer o alegrarnos con estupideces, que juega con nuestros sentimientos de manera morbosa y burda. Estamos frente a medios que encubren y respaldan a las instituciones que nos oprimen (policía, Iglesia, Estado, la transnacional, etc). Frente a la realidad descrita resulta importantísimo el empoderamiento comunicacional e informativo de la sociedad civil. La creación de medios de comunicación al servicio de la población es trascendental para romper el cerco informativo y construir comunicación original y critica.
Hace poco tiempo el gobierno ha decretado 2 días de duelo nacional para los muertos en la tragedia de la isla Juan Fernández. Sin embargo, para Manuel Gutierrez, Claudia Lopez, Rodrigo Cisternas, Daniel Menco, Matias Catrileo y los tantos que han muerto a manos de carabineros no hubo duelo nacional. No nos queda más que llevar sus muertes en nuestra memoria, ya que ninguna ceremonia institucional los recordara y sus muertes solo quedaran como una cifra amarga en esta supuesta democracia.

Escrito por algunos estudiantes de la toma del departamento de Historia de la Universidad de Concepción



_________________________________________________
Fuente: www.metiendoruido.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

Manifestación cultural contra los canales de televisión [Chile]


La televisión se ha convertido en un medio de manipulación masiva con sus programas precarios de contenido cultural educativo y en la tergiversación de las lineas editoriales de sus programas y noticieros. Por eso vemos la importancia de denunciar con fundamentos sólidos como el 4to poder del e$tado de la mentira y la manipulación de los mensajes.

Partiremos la convocatoria a las afueras de las oficinas de TVN por ser el canal ...de el e$tado que ha pasado a registrar las peores tergiversaciones de información como el caso UTEM, encapuchados y demonización del movimiento estudiantil en general, etc. Inicio : Bellavista 0990, Providencia, Santiago.

Aquí esperaremos a nuestros convocantes con un noticiero creado por nosotros en vivo y en directo para informar lo que acontece en estos momentos, aludiendo a la supuesta delincuencia y violencia de las manifestaciones. Estamos por confirmar la participación de un pasacalle y partiremos rumbo a los demás canales, terminando en la plaza en las afuera del C13.

La convocatoria tendrá como inicio TVN: donde partiremos con un stand de noticias con Monca Perez, Mauricio Bustamante, Consuelo Saavedra y un despacho con Amaro Gomez Plablos que nos seguira con camara en toda la marcha

Los compañerxs convocadxs: podrán venir disfrazados con una Tele en la cabeza o con una mascara de algún famoso de la teve (LULI, ADRIANA BARRIENTOS, JORDI CASTELL, PERSONAJES DE YINGO Y CALLE 7, LOS SIMPSON, FUTURAMA, JULIAN ELFENBEIN, FELIPE CAMIROAGA, ETC) y su respectivo Cartel.

VAYAN con el disfraz de su personaje más repulsivo de la televisión. Esperamos su coolaboración y participación esta lucha es de todxs y la denuncia forma parte de ella también denunciemos a la TELEVISIÓN COMO UN GENERADOR DE MISERIA Y MENTIRAS.


Fecha : Martes 06 de septiembre
Hora : 19:00 - 23:00
Lugar : TVN, CHV y C13
____________________________________________________
Evento en Facebook

Amigos Del Blog