PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

General Director De Carabineros Es Identificado Como Supuesto Asesino De Un Menor en Dictadura [Chile]



Como lo informó la web Panorama News en su edición número 43, existían serias dudas sobre la verdadera responsabilidad del actual número uno de Carabineros de Chile en el homicidio de un joven de 14 años, durante una protesta realizada el 30 de agosto del año 1988 en la comuna de la Granja. En ese entonces el actual General Director era Comisario,El asesinato esta consignado en el informe Rettig: “ Sergio Williams Albornoz Matus, 14 años, se desempeñaba como aprendiz de albañil. El 30 de agosto las bodegas ubicadas en un Parque Municipal cercano a la villa La Cultura (Sanrtiago) fueron asaltadas e incendiadas por manifestantes. Se hicieron presentes Carabineros y Bomberos. En ese Contexto se produjeron disparos con armas de fuego de diversos orígenes. Una bala lo impactó provocándole la muerte. Los antecedentes específicos del hecho y los datos generales del contexto permiten a esta comisión llegara a la convicción que Sergio Albornoz murió víctima de la violencia política”.
Así mismo el diario la Nación publicó el año 2005 lo siguiente sobre el caso:

FISCO DEBERÁ PAGAR 50 MILLONES DE PESOS A FAMILIA DE JOVEN QUE MURIÓ EN PROTESTA CONTRA PINOCHET



La Cuarta Sala de la Corte Suprema, en votación unánime, condenó al fisco al pago de una indemnización de cincuenta millones de pesos a la familia de Sergio Albornoz Matus, quien murió abatido en medio de una protesta en agosto de 1988.
El 30 de agosto de ese año, en el marco de una manifestación en contra de Augusto Pinochet, personal de la policía uniformada intentó controlar a los activistas en la comuna de La Granja, a raíz de la quema de la sede del desaparecido POH.
En la resolución se consigna que el joven de 14 años pereció a raíz del impacto de una bala del arma que portaba el carabinero MIGUEL ÁNGEL ORTIZ, a quien en 1994, la Corte Marcial le APLICÓ UNA PENA DE 541 DÍAS DE RECLUSIÓN COMO AUTOR DE CUASIDELITO DE HOMICIDIO. Se consigna en el fallo, que Sergio Albornoz había salido a comprar cuando recibió el impacto de bala que le causó la muerte.
Corría el año 1988 cuando el actual Director General de Carabineros, Gustavo González Jure era Capitán de la 13° Comisaría de la Granja. En esos álgidos días de división política y social, el General Pinochet había oficializado su candidatura como Presidente de Chile. La gente salió a las calles a repudiar su designación como candidato por parte de la Junta Militar.
La familia del actual Teniente Coronel Miguel Ángel Ortíz, condenado por el crimen, no cree en la versión oficial y va más allá. En conversación exclusiva con Panorama News, el Teniente de Ejército, Ignacio Avello Ortíz, reveló que dialogó con su tío, quién le señaló que había pagado por un crimen que no cometió, que el no mató al joven, que disparó al aire y que todo lo hizo por el amor que le tenía a la institución. La confesión de inocencia fue escuchada por dos testigos.

Según testigos, lo que sucedió esa noche fue lo siguiente. El comisario Gonzalez Jure, actual General Director de Carabineros, disparó con un arma UZI en un tiro rasante al joven de 14 años, lo que le provocó de inmediato la muerte. El joven oficial estaba asustado y disparó para disuadir a la turba. Esto se opone a la información oficial que dice que el tiro tuvo una trayectoria descendente, por eso es que la familia del Teniente Coronel Miguel Ángel Ortiz pide periciar el cuerpo del joven, reabrir la investigación y que paguen los verdaderos responsables. “Nuestro tío ha cargado por años con una cruz que no le corresponde”.
Luego de disparar, González Jure llegó a la comisaría, llamo a su padre el General Gonzalez, quien de inmediato llegó hasta el lugar. En ese momento despertaron al joven subteniente Ortiz, González Jure y su padre le pidieron inculparse con la condición de cuidarlo durante toda su carrera.
Cambiaron las armas, manipularon los armamentos y prepararon el terreno para que recibiera una baja condena y se mantuviera en la institución. Desde el año 2000 y por la Ley de Transparencia ningún funcionario de las fuerzas armadas que haya sido condenado a una pena mayor a seis días, puede mantenerse en la institución y tiene un plazo de diez días para renunciar a su cargo o ser dado de baja. Pero Gonzalez Jure se desempeñaba como Director de personal, puesto clave para proteger al Teniente Coronel Miguel Ángel Ortíz quién aunque tenía una condenada de 541 días se mantiene hasta el día de hoy en la institución.
Por último el sobrino del inculpado señaló que realizaba un llamado a las personas que tuvieran información a entregarla a la justicia “Queremos que los testigos declaren y puedan recibir beneficios y garantías de la justicia por su colaboración, es importante terminar con la impunidad”



____________________________________________________

Fuente:www.elcorresponsal.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos Del Blog