PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Alerta Ambiental En Isla Riesco [Chile]

Una vez más Chile está en Alerta Ambiental,
¡ Salvemos Isla Riesco de su destrucción !



En Chile actualmente funcionan 13 plantas termoeléctricas a carbón, 10 están en proceso de construcción, y otros 5 proyectos esperan ser aprobados. Huasco y Ventanas son ejemplos claros de cómo la población se ve afectada con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, e incluso cáncer. La energía para hacer funcionar dichas termoeléctricas proviene de nuestra tierra. En la patagonia se encuentra la mayor concentración de carbón de nuestro país, precisamente en Isla Riesco, la cuarta isla más grande de Chile y fuente de una enorme biodiversidad y belleza. Más de la mitad de Isla Riesco es parte de la Reserva Nacional Alacalufe y es TIERRA VIRGEN, posee bosques milenarios de Lenga, Coihue y Ñirre, todos protegidos por la ley.

Además de la diversa flora, Isla Riesco alberga grandes poblaciones de Huemules y aves como Pájaros Carpintero, Martin Pescador, entre otras 66 especies de ave que habitan ahí. Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción o en categoría de conservación. En sus mares habitan 4 tipos de Delfines, Pingüinos, Lobos y Elefantes Marinos. También está próximo al Parque Marino Francisco Coloane, donde habitan y se alimentan las magníficas Ballenas Jorobadas.

Las empresas COPEC del grupo Angelini y ULTRAMAR del grupo Von Appen tienen un Megaproyecto de explotación de carbón a tajo abierto que amenaza la isla y su entorno. Son 5 minas a tajo abierto, la primera de ellas es Mina Invierno. Arrazarán con 1500 hectáreas de bosques, humedales, praderas, valles y lagunas. El razgo de extracción será de 500 hectáreas y 180 metros de profundidad.

Se secarán lagunas y ríos. SUS IMPACTOS SON ENORMES.

Enero del 2011 puede ser decisivo. La compañía minera entregará sus últimas observaciones a la CONAMA y es posible que ahí se apruebe la primera de las 5 minas proyectadas en la isla, Mina Invierno.

¡¡¡ NO A LA MEGA-EXPLOTACIÓN DE CARBÓN A CIELO ABIERTO EN LA PATAGONIA CHILENA !!!
¡¡¡ NO A LAS TERMOELÉCTRICAS EN BASE A CARBÓN EN CHILE !!!

ISLA RIESCO EXISTE ... Y ES TUYA ...

Chuquicamata, mina a tajo abierto
más grande del mundo. Antofagasta, Chile.
____________________________________________________

Súmate e infórmate : http://islariesco.wordpress.com/
Si quieres ayudar FIRMA Y DIFUNDE : http://islariesco.wordpress.com/firma-on-line/

¡¡¡ DIFUNDIR !!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos Del Blog