Los manifestantes anunciaron además que se iniciarán huelgas de hambre solidarias en varios países de Europa.
Un centenar de personas se congregó hoy frente a la embajada de Chile en París para expresar su solidaridad con los Presos Políticos Mapuche que se mantienen en huelga de hambre, algunos desde hace 72 días.
Uno de los organizadores, Héctor Zavala, explicó que "queremos expresar nuestra protesta por el desprecio demostrado por las autoridades chilenas frente a esta huelga, exigir la liberación de estos presos políticos y manifestar nuestra preocupación por su estado de salud".
También manifestó su deseo de que "el gobierno chileno inicie negociaciones con los protagonistas de esta acción".
El dirigente anunció además que se organizó un grupo de personas que permanecerá todos los días en la Plaza Salvador Allende, frente a la embajada, mientras se mantenga el movimiento de los mapuches en Chile.Junto a esto, todos los miércoles realizarán una manifestación como la de hoy frente a la sede diplomática.
Los organizadores indicaron asimismo que se están preparando acciones conjuntas con otros grupos en Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia, donde también se iniciarían huelgas de hambre solidarias.
0 comentarios:
Publicar un comentario