Los testigos contaron que cuando se acercaron al lugar, la policía ya los estaba esperando y arremetieron contra ellos sin mediar provocación. También contaron que no tenían molotov ni piedras y que el reclamo era una convocatoria mundial para que liberen a los presos políticos.
La causa (de la cual no se sabe la carátula) la lleva adelante el juez Bonadío, tristemente celebre por ser el que condeno a los compañeros del FAR y estuvo a cargo de la investigación de los asesinatos del 19 y 20 de Diciembre de 2001.
Bonadío en los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.
En las últimas horas allanaron las casas de algunos de lxs compañerxs detenidxs ayer.
Lxs compas siguen presxs lxs acusan de prepotencia ideológica, daños, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad, mañana (jueves 29) se resolverá su excarcelación o la negación de la misma.
Convocamos a todxs a solidarizarse y dar un apoyo mañana (jueves 29) desde las 10 de la mañana en la plaza frente a los tribunales, Talcahuano y Viamonte, Buenos Aires.
Se necesita de la difusión y de la solidaridad con nuestros compañerxs.
¡¡¡ URGENTE , DIFUNDIR !!!