PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

jueves, 30 de julio de 2015

Taller de Sexualidad Antiautoritaria: Susurros y Caricias [Chile]


Comienzo de los talleres de sexualidad en Centro Social y Cultural Elefante Blanco
Luis Infante Cerda #5500, Estación Central, Santiago. 


¿QUÉ QUEREMOS EN ESTE TALLER?
 
- Crear un espacio donde darnos permiso para tocarnos y disfrutar de ello; Pasárnoslo bien.
- Hablar de nuestras relaciones eróticas y de lo íntimo en público, de cómo las vivimos y de cómo nos sentimos, y escuchar otras experiencias y puntos de vista sinceros con el nivel de confianza que consigamos.
- Crear un ambiente donde podamos acercarnos a la gente que nos atrae y reflexionar sobre qué actitudes tomamos y cómo lo hacemos.
- Explorar nuestra erótica: Nuestros límites, lo que nos gusta, cómo nos gusta, y qué nos ayuda a permitirlo y que nos lo dificulta.
- Plantearnos que el contacto físico nos gusta y lo necesitamos, y que, sin embargo, estamos en una sociedad que no no...s lo permite (y nosotras tampoco nos lo permitimos) y donde tampoco hablamos claramente de estos temas.

- Homosexuales
- Lesbianas
- Heterosexuales
- Ninfómanas
- Transexuales
- Bisexuales
- Andromanía

Se considerara en este taller antiautoritario que la sexualidad y el género no son más que accidentes con el cual el sujeto no tiene que identificarse. “No somos nuestros genitales ni nuestros fetiches, no seremos juzgados por ellos y no juzgaremos a los que no comparten el mismo género o sexualidad. Si es consentido es saludable, nadie puede reprimirnos ni dictar nuestros hábitos sexuales, nuestros cuerpos y gustos no son utensilio de vergüenza y represión, son para ser explorados y sentir placer sin juicio”

Por otro lado el taller suscribirá la teoría queer, y con ello se reconocerá la performatividad en los géneros y las opciones sexuales, así como la imposibilidad de que existan las categorías llamadas “puras”. El taller analizará entonces la importancia de luchar en contra de la heteronormativización por parte de la iglesia y el estado. 
 
 
Rango de admisión entre 15 años en adelante

¡MI CUERPO, MI OPCIÓN!

miércoles, 29 de julio de 2015

Video Salud Antiautoritaria [Chile]


¿QUÉ ES LA SALUD ANTIAUTORITARIA?

La Salud antiautoritaria son todos aquellos saberes del autocuidado y bienestar de nuestro cuerpo y forma de vida que no está ligada a ninguna institución pública y privada, que lucha intrínsecamente contra el poder de la medicina hegemónica totalitarista, en el dominio de las enfermedades y afecciones, contra las farmacéuticas, los laboratorios y todo aparato sanitario dominante que entorpezca nuestra libertad y forma de vida.

¿QUÉ BUSCA O PROMUEVE LA SALUD ANTIAUTORITARIA?
 
La Salud antiautoritaria promueve el autocuidado individual y colectivo. El autocuidado es un acto de vida que permite a las personas convertirse en sujetos de sus propias acciones. Por lo tanto, es un proceso voluntario de la persona para consigo misma. Implica una responsabilidad individual y una filosofía de vida ligada a las experiencias en la vida cotidiana. Busca una acción social directa donde la comunidad asume como propio el cuidado de sí misma y del ambiente que la rodea; busca aumentar el grado de autocontrol y el compromiso mutuo sobre la salud de las personas en el bienestar común y colectivo.

¿DIFERENCIAS ENTRE SALUD ALTERNATIVA Y ANTIAUTORITARIA?
 
A diferencia de la salud alternativa la salud antiautoritaria busca que la comunidad desarrolle su interdependencia y autonomía en prácticas de prevención en contra el consumo de terapias y especialistas que reproduzcan a menor escala las prácticas de medicina tradicional totalitarista donde no existe un compromiso social y transformador, como también la abolición de las prácticas de curación de carácter divino.
 
 
 

domingo, 5 de julio de 2015

Talleres de Salud Antiautoritaria [Chile]



Contra una Medicina que mitifica a la ciencia, se vende a las Multinacionales, nos trata de forma paternalista y autoritaria, ante la confusión de muchas terapias “alternativas”, acientíficas, esotéricas, consumistas y sin compromiso social, reivindicamos una nueva anticultura de la salud desmedicalizada donde cada persona, grupo o comunidad busquen maneras de vivir diversas, interdependientes y cada vez más autónomas, ecológicas, felices y solidarias.


Sin inscripciones previas, respetamos al máximo el libre desarrollo de cada personalidad, no existen rangos de edad ni diferencias sexuales abogamos por el autocuidado colectivo.

Horarios y Fechas a Impartir los talleres quedan sujeto a disposición de quienes participen y colaboren en su realización, pues si te animas y conoces de algún espacio donde poder llevarlos a cavo no dudes en escribirnos a revistasda@gmail.com.


¡Salud y libertad!


miércoles, 1 de julio de 2015

Entra en vigencia la llamada "Ley de seguridad ciudadana" que criminaliza la diversas formas de manifestación en territorio ocupado por el Estado español



Hoy, 1º de Julio, entra en vigencia la infame "ley mordaza" dentro del territorio ocupado por el Estado español.

Dicha ley fue aprobada en marzo de este año bajo el nombre de "ley de seguridad ciudadana" (bonito eufemismo, por cierto), con el objeto de criminalizar toda forma de manifestación popular, de acallar los reclamos ante la crisis económica y social que se vive en aquella región; de someter a la población al acatamiento silencioso de todos los saqueos cometidos por los banqueros (desahucios, así les llaman) y ejecutados por los perros del Estado, previendo multas de entre 100 y 600.000 euros. La analogía no es caprichosa: lo mismo daría que les llamen "saqueadores y usurpadores", y a los agentes que repartan multas en las calles "asaltantes armados" porque en definitiva esto es lo que son... simples rateros y oportunistas, dispuestos a dejar familias en la calle y quitarle lo poco que tienen a quienes osan alzar la voz ante las injusticias del Estado y el capital; sabiendo que este tipo de penas recaen directamente sobre la clase obrera, en tanto que hasta una multa "pequeña" dentro de ese rango supera el salario promedio de un trabajador. Pero eso es solamente el comienzo... y se pone peor.

A continuación, una breve síntesis de las formas de activismo y manifestación que, a partir de este 1 de julio de 2015, pasarán a ser consideradas "criminales" e incluso "terroristas" por el Estado español con las penas correspondientes:

Entre 100 y 600 euros de multa:


* Filmar a la policía (sin importar qué atropello estuviese cometiendo).
* Reuniones en espacio público.
* Faltar el respeto a la policía (...).
* Ocupar entidades bancarias y otros inmuebles.
* Retirar vallado dispuesto por la policía.
* Encaramarse a edificios.
* Venta ambulante (manteros).

Entre 601 y 30.000 euros de multa:


* Manifestarse frente a la sede del congreso, senado o parlamentos autonómicos.
* Quemar contenedores.
* Impedir un desahucio.
* Desobediencia o resistencia a la "autoridad".
* Negarse a disolver reuniones o manifestaciones.
* Intrusión en infraestructuras de servicio público.
* Uso no autorizado de datos o imágenes de los agentes de fuerzas de seguridad (represión) del Estado.
 
Entre 30.001 y 600.000 euros de multa:

* Reuniones o manifestaciones en infraestructuras de servicios básicos.
* Celebración de espectáculos o actividades recreativas contra la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente.
Serán consideradas "actos de terrorismo", las faltas cometidas a través de internet:
* Consultar webs de contenidos "delictivos" (está claro a qué le llaman "delito"), bajo penas entre 1 y 5 años de prisión.
* Convocar a protestas por redes sociales: art. 30 "se considerará organizadores o promotores a quienes por publicaciones o
declaraciones de convocatoria a las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan (...) pueda
determinarse razonablemente que son directores de aquellas".
* Publicar fotos o vídeos de agentes de las fuerzas de seguridad, entre otras.
Por último, pero no menos importante: esta ley habilita la llamada "devolución en caliente" de los inmigrantes que ingresen por la frontera con Marruecos... ni falta que hace explicar de qué se trata.
 
En la medida en que esta ley apunta directamente contra la lucha social, afectando especialmente a lxs anarquistas, nos vemos en la necesidad de adoptar una postura crítica para informar y activa de apoyo a la distancia, con el fin de que las voces de lxs compañerxs que luchan en aquella región no puedan ser silenciadas.

Desde Bahía Blanca, en territorio ocupado por el Estado argentino, expresamos nuestra solidaridad a lxs compañerxs perseguidxs y a lxs que permanecen aún secuestradxs por el Estado español. 

Sepan que no pueden callarnos a todxs.
Sociedad de Resistencia de Bahía Blanca.
 

Amigos Del Blog