PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Akrata - Maketa (1990)


Este es el primer trabajo de la banda española Akrata, sacado a la luz en 1990.

Temas:

Lado A
  1. Discipulos de Cristo
  2. Insumision
  3. Policia No
  4. Asesinos Violadores
  5. Obligado

Lado B

  1. Dirrea Social
  2. Poder Corrupto
  3. Besos Radiactivos
  4. Gritos de Hambre
  5. Makina Potal

SERVIDOR : MEDIAFIRE

Participantes del colectivo de punk feminista Pussy Riot permanecen detenidas [Rusia]

Reproducimos a continuación la información que la artista rusa Boryana Rossa ha proprocionado de forma privada a una integrante de Nodo50.

Se ha producido una condena religiosa más a artistas en Rusia, esta vez tres activistas feminista -Nadezda, Maria y Katia- presuntas miembros del colectivo artístico Pussy Riot. Actualmente están en prisión sin fianza hasta el 24 de abril, cuando tendrá lugar el juicio. Se enfrentan a 7 años de cárcel en virtud del artículo 213 del Código Penal de la Federación de Rusia por participar en la ’peformance-oración punk’ llamada "Santa María, líbranos de Putin", que tuvo lugar en la Catedral de Cristo el Salvador en Moscú.

La situación es trágica y psicológicamente muy difícil de llevar. Todos los canales de la televisión rusa vomitan sin parar programas en los que sólo se escuchan las voces de sacerdotes ortodoxos y políticos. Aunque se sigue subrayando que la Iglesia está separada del Estado, en estos programas se pone de manifiesto que en realidad la Iglesia predomina sobre el Estado.

Es una caza de brujas, en la que incluso se apela directamente al asesinato de las activistas en las conexiones televisivas.

Dos de estas mujeres tienen hijos, lo que redunda en su contra, ya que los cristianos están aludiendo a la idea de "mala mujer" que no puede criar a sus hijos.

Uno de los hombres barbudos [alude a los sacerdotes ortodoxos] afirma que "ahora la población rusa sabe lo que el feminismo y el punk es- una cópula demoníaca. Nos enfrentamos a demonios."

(...)

Creo que, de manera inintencionada, nos han socavado. Nos enfrentamos a una imagen aterradora de una sociedad completamente machista, activado por el hecho de que son las mujeres que se atreven a cuestionar la jerarquía patriarcal, la dominación de la Iglesia y la corrupción de ambos- Iglesia y Estado.

(...)

Por último, esto podría verse como un problema local de ruso. Sí, no se puede afirmar que los tentáculos de la Iglesia cruzarán fronteras y capturarán a personas de otras naciones y estados. Sin embargo, la gente en el mundo occidental se emociona y motiva denunciando la violación de derechos de las mujeres del mundo árabe, luchando por la democracia y contra la opresión de la religión en estos países de interés económico y geopolítico.

_______________________________________________

Fuente: http://info.nodo50.org

_______________________________________________

Más información: Web de Pussy Riot (con muchos textos en inglés, además de en ruso): http://freepussyriot.org/articles

Se viene la Democracia Blindada en América Latina


El modelo de capitalismo “asistencialista” en América Latina (gerenciado por gobiernos de derecha y de izquierda) , con bancos centrales atestados de dólares y sin distribución social de la riqueza, con pobreza y desocupación estructural, con contratos laborales basura, con subsidios al capitalismo para contener la inflación y los conflictos sindicales, estalla por falta de recaudación.

La detención del crecimiento de la economía (como impacto de la crisis de Europa y EEUU, y su impacto en Asia y China) termina con el proyecto imperial de “poder blando” (con la democracia de mercado) y prepara el terreno para la “democracia blindada” en América Latina.

En resumen, el modelo de capitalismo trasnacional asistencialista en América Latina, con gobiernos convertidos en satélites de un modelo económico “único” nivelado para todo el planeta, con bancos centrales atestados de dólares y sin distribución social de la riqueza, con pobreza y desocupación estructural, con contratos laborales basura, con subsidios al capitalismo para contener la inflación y los conflictos sindicales, está en un proceso de colapso generalizado a causa de la recesión que achica la recaudación y los presupuestos de los gobiernos de la región.

A su vez, el achicamiento del consumo y la desocupación, van a actuar a corto plazo como detonante central de las revueltas sindicales y estallidos sociales que se van a multiplicar y expandir como un virus por toda la región terminando con el proceso de “paz” social y sindical y poniendo en riesgo la “gobernabilidad” del sistema, principalmente en los países más vulnerables al contagio de la crisis, como es el caso de Argentina, Brasil y México, las tres principales economías de la región.

La amenaza de desocupación masiva es el núcleo esencial, el detonante central de los conflictos sociales y sindicales que van a comenzar a extenderse por vía de los bancos y empresas transnacionales que hoy ya están despidiendo masa laboral en América Latina.

Este proceso a su vez, y a medida que avancen los conflictos sociales y sindicales, va a impulsar una profunda reestructuración en la estrategia y en los métodos del control político y social “sin represión” que los gobiernos de la región venían implementando de la mano de las políticas asistencialistas y el poder “blando” de la democracia imperial.

Los ejércitos y las policías regionales, que fueron relegados a un segundo plano por la estrategia de dominio con el “poder blando”, van a adquirir un nuevo rol represivo para contener a las protestas violentas causadas por los despidos, las bajas de salarios y la imposibilidad de acceder al consumo elemental para la supervivencia por parte de las mayorías que van a ser desplazadas del mercado laboral y del consumo.

Ya no se va a tratar de la represión militar a la usanza de las viejas dictaduras militares setentistas, sino de un proceso que va a combinar simultáneamente la acción represiva militar con estrategias mediáticas de control social y sin romper el molde del orden constitucional.

“Mano dura” y democracia, con las fuerzas armadas bajo el mando de un gobierno civil desarrollando operaciones de “contrainsurgencia” (como en la favelas de Brasil), y medios de comunicación clasificando y valorizando los conflictos y protestas, situando a los “violentos” de un lado, y a los “pacíficos” del otro.

En otras palabras, la implementación de la “democracia blindada”, que viene a realizar una síntesis operativa entre el poder “blando” y el poder “duro” para preservar la gobernabilidad regional, como condición básica para que EEUU y la potencias centrales rediseñen un nuevo proyecto de dominio trasnacional capitalista en América Latina.

Por Manuel Freytas

Periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica.

____________________________________________________
Fuente: www.libertadexpresion.cl

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mitting solidario por la Libertad de Luciano Pitronello [Chile]


Actividad enmarcada en la Jornada Internacional de Acciones Solidarias con Luciano Pitronello.
________________________________

Desde hace 3 meses visitamos a Luciano Pitronello, imputado por la frustrada colocación de artefacto explosivo realizado el 1 de Junio del año 2011 a una sucursal del Banco Santander, ubicada en Vicuña Mackenna 1347. Luciano fue encontrado en este lugar con multiples lesiones de gravedad en su cuerpo, la perdida de visión en uno de sus ojos, por lo que fue sometidos a una operación de trasplante de corneas y la perdida leve de su audición, junto con el 33% de su cuerpo quemado, y producto de las quemaduras se tuvo que amputar una de sus manos. Fue formalizado por dos delitos: Colocación de artefacto explosivo terrorista, sancionado en el artículo 2 Nº 4 en relación al artículo 1 de la "Ley Sobre Conductas Terroristas (18.314) y utilización a sabiendas de placa patente falsa o que correspondan a otro vehículo, sancionado en el artículo 192 letra e) de la "Ley de Tránsito" (18.290).

Tras una leve recuperación fue dejado en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad. Por sus múltiples lesiones, se encuentra en el Hospital de la Carcel Santiago 1: las condiciones carcelarias de Luciano son de un permanente hostigamiento e incomunicación. Su régimen consiste en 24 horas de encierro en una pieza con 3 camillas, además, no tiene acceso a televisión ni periodicos, debe usar un traje que le ayuda a la cicatrización de las quemaduras las 24 horas del día, sólo debe sacárselo para bañarse, si bien, puede sacarse el traje solo, requiere ayuda para ponerselo. Esta función, que debiera ser realizada por los paramedicos, es incumplida; por esto, Luciano debe pedir ayuda a los presos cuando le toca una habitación con compañia . Otras, simplemente debe estar sin su traje (como ha ocurrido, al menos, en 5 ocasiones).

Actualmente, Luciano está sin el traje, porque gendarmería lo quemó al meterlo en la secadora del penal, situación que aún no es resuelta ni indeminizada. Otra parte de su tratamiento consiste, en que todos los días se le humecte con rosa mosqueta el cuerpo entero. Lo que en realidad ocurre cada 2 o 3 días, a voluntad de los paramédicos. Luciano utiliza una protesis en el brazo derecho, la que debe lavarse con cuidado para no dañar el sistema mecanico que ésta tiene. Sin embargo, las veces que ha solicitado que le laven la protesis, lo han hecho metiendola completamente al agua, arruinando su sistema mecánico; provocando con ésto una mayor dependencia de Luciano a la mala voluntad de los paramédicos, ya que ahora requiere ser engrasada constantemente, situación que tampoco es resuelta oportunamente. Otro problema de que Luciano permanezca en la cárcel, es que la ducha del penal funciona con un interruptor que al presionarlo expulsa agua por un intervalo de pocos segundos, por lo que es necesario que sea constantemente presionado. Como luciano no tiene una de sus manos y de la otra fueron amputados algunos de sus dedos, no le permite poder realizar esta actividad solo, sin embargo como no existe asistencia continua de los paramédicos, solo le queda ingeniarselas para poder ducharse, algunas de las habitaciones del Hospital Carcel Stgo1 tiene duchas en mejores condiciones, por tanto depende de que habitación este Luciano.

Si bien sabemos que estas condiciones se repiten en varios casos dentro de los penales, denunciamos esta situación porque la hemos palpado por bastante tiempo directamente. Nuestra idea no es realizar un relato morboso, ni provocar pena, sino evidenciar que aunque la prensa y el Estado digan que los presxs tienen derechos, eso es sólo una expresión vacía, que utilizan para degradarlos más y más, y para validar la existencia de centros de reclusión en los cuales el Estado se asegura que miles de personas vivan en pésimas condiciones.

No es solo hacinamiento, como nos muestra la televisión cuando se acuerdan que los presxs existen. A un presx no sólo se le restringe su libertad: son el aislamiento, la humillación constante a su familia, la irresponsabilidad en la asistencia médica, la incomunicación, la violencia física y sicológica de parte de Gendarmería, los materiales con el que se construye la Cárcel. A veces pareciera que presxs del mundo son invisibles, es por esto que quienes estamos afuera de las rejas debemos visibilizarlos, pues cada vez que los recordamos con una acción, una denuncia o un gesto de solidaridad demostramos que no están solxs.

EN LAS CARCELES LA TORTURA ES COTIDIANA, CON TU SILENCIO ERES COMPLICE!!

Viernes 23 de marzo
19:00 Hrs.
Plaza de Armas de Santiago

___________________________________________
Evento en Facebook

domingo, 18 de marzo de 2012

Primera Feria del Libro y Propaganda Anarquista en Santiago [Chile]


Compañeros/as, afines e interesados/as:

Estan cordialmente invitados a la 1ra Feria del Libro y Propaganda Anarquista que se realizara en la ciudad de Santiago, region $hilena, los dias 12 y 13 de mayo del 2012.

PRONTO MAS INFORMACIÓN Y CRONOGRAMA!

ASISTA Y DIFUNDA!

Salud y Anarquía!


Fecha : 12 de mayo a las 9:00 - 13 de mayo a las 22:00.
Lugar : Por confirmar.
___________________________________________________
Evento en Facebook


viernes, 16 de marzo de 2012

Plato Unico Bailable - Pro Fondos 1ra Feria del Libro y Propaganda Anarquista Stgo. [Chile]

Estan cordialmente invitados/as a un PLATO UNICO BAILABLE con buena musica y buena comida.

Los fondos de la actividad son en completo apoyo para la 1ra FERIA DEL LIBRO Y PROPAGANDA ANARQUISTA EN STGO.

Esperamos su presencia y compañia.

¡Salud y Anarquía!


MENU:

COMIDA A LUCA
Falafel con chapati, arroz y verduras.

BESTIBLES
Vinito, cerveza, jugos, tecitos, mates.

ASISTAN Y DIFUNDAN!


FECHA: VIERNES 23 de marzo de 2011
HORA: 19:00 Horas
LUGAR: EL LINGUE # 330 (Aeropuerto con 5 de abril) Estación Central, Metro Las Rejas
_______________________________________
Evento En Facebook

jueves, 15 de marzo de 2012

Manifestación en contra del Fascismo [Chile]


Para aquellos que son Antifascistas y no se avergüenzan de ello:

l Ser antifascista hoy significa combatir la barbarie del sistema capitalista en su fase imperialista que amasa su fortuna con la miseria de los pueblos y luchar de una forma consciente y activa contra el racismo, el patriarcado, el hambre, la guerra, la precariedad y la represión contra los movimientos sociales y populares a los que el estado criminaliza a través de su brazo ejecutor la justicia .

Somos antifascistas porque el fascismo es el brazo terrorista del capitalismo.

¡CERREMOS LA PUERTA AL FASCISMO !
¡ NO PASARÁN !


15 de Marzo del 2012
Hora: 20:00 hrs
Alameda con Ahumada


¡DIFUNDIR COMPAÑEROS!
_____________________________________________
Eventos en Facebook
Marcha ANTOFAGASTA
Marcha SANTIAGO

martes, 6 de marzo de 2012

Marcha Anarquista [Chile]


Porque esta lucha no es de género, es de clases, convocamos a las y los Anarquistas a que otra vez salgamos a la calle juntos/as a dar cara a la explotación, a la opresión, contra el estado y el capital.

Nos juntaremos en la estatua que está ubicada al final del Parque Bustamante (Alameda con Bustamante) frente a la salida del metro Baquedano.

Los esperamos con las ansias de siempre de construir un mundo diferente.

¡Salud y Anarquía!
Corriente Revolución Anarquista.

¡ Difundir !

__________________________________________________

Amigos Del Blog