PARA COMENTAR

RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, YA QUE ESE ES EL ÚNICO INCENTIVO PARA SEGUIR DIFUNDIENDO MÚSICA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. PODRÁS COMENTAR O HACER PETICIONES AL COSTADO IZQUIERDO DE LA PAGINA.
Difundiendo desde el 22 de Marzo del 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUEGO AL CAPITAL !!!!!!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Hijos del Fuego - Documental de protestas en Chile

Video montaje recopilatorio de protestas en $hile.





Descargar

sábado, 22 de octubre de 2011

Comunidad huilliche inició proceso de recuperación de tierras en Frutillar [Chile]

La lonko Florinda Martínez, aseguró que la recuperación de tierras es de caracter indefinida y esperan que organizaciones sociales e indígenas de la región apoyen la medida, anunciando ademas un consejo entre los principales lonkos de la zona.

En horas de la madrugada, jueves 20, las familias que componen la comunidad indígena “Weinchaimapu”, iniciaron un proceso de recuperación de tierras en el sector Colonia San Martín “La Guacha” de la comuna de Frutillar.

Según señaló la lonko y presidenta de la comunidad indígena “Weincheimapu” (“luchadores de sus tierras”) Florinda Martínez Gáez, ingresaron a terrenos que consideran ancestral e históricamente de su propiedad, los cuales fueron usurpados por dos particulares y hoy por una ciudadana de nacionalidad francesa, cuya propiedad reclaman en nombre de Claudina Huenuqueo Inalef, cuyos títulos son reconocidos por la CONADI; y ante la nula respuesta de las autoridades de turno decidieron invocar el convenio de la OIT 169 e iniciar la recuperación de sus tierras.

Desde el año 1991 que los terrenos de Claudina Huenuqueo Inalef fueron usurpados por títulos otorgados a personas que “tergiversaron” las condiciones ante las autoridades de la época y provocó el desalojo de todos sus hijos y familiares del lugar, y hoy cansados de la nula respuesta de las autoridades decidieron iniciar la “recuperación de las tierras que consideran suyas históricamente”, según informó a nuestro medio la lonko o presidenta de la comunidad indígena Florinda Martínez Gáez, quien además dijo habían acudido a Bienes Nacionales, Gobernación Provincial e Intendencia Regional y no obtuvieron respuesta a su demanda pos sus tierras.

La decisión de tomarse los terrenos e invocar el Convenio 169 de la OIT para iniciar la recuperación de sus tierras se debe a la nula respuesta del sistema legal y político que no da respuesta a la legítima demanda de la comunidad indígena “Weincheimapu”, y esperan que con esta acción los organismos del Estado y del Gobierno se hagan presente y den una respuesta satisfactoria a la comunidad de los herederos de la legítima dueña Claudina Huenuqueo Inalef.

Por último, señalar que la lonko Florinda Martínez, aseguró que esta recuperación de tierras es de carácter indefinida y esperan que organizaciones sociales e indígenas de la Región de Los Lagos, apoyen la medida, para ello ya anunciaron un consejo entre los principales lonkos de la provincia de Llanquihue.

_________________________________________

Fuente: www.mapuexpress.net

jueves, 20 de octubre de 2011

Non Servium - El Rodillo Del Kaos (2011)



RE-SUBIDO (15/08/2012)



Este es el tan esperado disco de Non Servium, banda Oi! mostoleña cuyos últimos trabajos musicales reflejan cada vez más marcada la crítica social, religiosa y al sistema político en general. El disco tiene muy buen sonido y vuelve a poner en sus líricas las vivencias y la escena misma. Queda recomendado para todos aquellos que gusten de la buena música y toda la fuerza del Oi!



Temas:
  1. El Rodillo Del Kaos
  2. Generacion Dormida
  3. ACAB
  4. Nuestra Cruz
  5. Mi Barrio Or Die
  6. La Maldicion
  7. 3 Letras
  8. Sangre Por Sangre
  9. Civilizacion
  10. ADRV Hools
  11. Animal
  12. Bendita Locura
  13. Los Putos Amos
SERVIDOR: MEDIAFIRE

ETA anuncia el término de sus actividades armadas



Declaración de ETA

Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.

En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.

Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.

Por todo ello,

ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!

En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011

Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.


lunes, 10 de octubre de 2011

General Director De Carabineros Es Identificado Como Supuesto Asesino De Un Menor en Dictadura [Chile]



Como lo informó la web Panorama News en su edición número 43, existían serias dudas sobre la verdadera responsabilidad del actual número uno de Carabineros de Chile en el homicidio de un joven de 14 años, durante una protesta realizada el 30 de agosto del año 1988 en la comuna de la Granja. En ese entonces el actual General Director era Comisario,El asesinato esta consignado en el informe Rettig: “ Sergio Williams Albornoz Matus, 14 años, se desempeñaba como aprendiz de albañil. El 30 de agosto las bodegas ubicadas en un Parque Municipal cercano a la villa La Cultura (Sanrtiago) fueron asaltadas e incendiadas por manifestantes. Se hicieron presentes Carabineros y Bomberos. En ese Contexto se produjeron disparos con armas de fuego de diversos orígenes. Una bala lo impactó provocándole la muerte. Los antecedentes específicos del hecho y los datos generales del contexto permiten a esta comisión llegara a la convicción que Sergio Albornoz murió víctima de la violencia política”.
Así mismo el diario la Nación publicó el año 2005 lo siguiente sobre el caso:

FISCO DEBERÁ PAGAR 50 MILLONES DE PESOS A FAMILIA DE JOVEN QUE MURIÓ EN PROTESTA CONTRA PINOCHET



La Cuarta Sala de la Corte Suprema, en votación unánime, condenó al fisco al pago de una indemnización de cincuenta millones de pesos a la familia de Sergio Albornoz Matus, quien murió abatido en medio de una protesta en agosto de 1988.
El 30 de agosto de ese año, en el marco de una manifestación en contra de Augusto Pinochet, personal de la policía uniformada intentó controlar a los activistas en la comuna de La Granja, a raíz de la quema de la sede del desaparecido POH.
En la resolución se consigna que el joven de 14 años pereció a raíz del impacto de una bala del arma que portaba el carabinero MIGUEL ÁNGEL ORTIZ, a quien en 1994, la Corte Marcial le APLICÓ UNA PENA DE 541 DÍAS DE RECLUSIÓN COMO AUTOR DE CUASIDELITO DE HOMICIDIO. Se consigna en el fallo, que Sergio Albornoz había salido a comprar cuando recibió el impacto de bala que le causó la muerte.
Corría el año 1988 cuando el actual Director General de Carabineros, Gustavo González Jure era Capitán de la 13° Comisaría de la Granja. En esos álgidos días de división política y social, el General Pinochet había oficializado su candidatura como Presidente de Chile. La gente salió a las calles a repudiar su designación como candidato por parte de la Junta Militar.
La familia del actual Teniente Coronel Miguel Ángel Ortíz, condenado por el crimen, no cree en la versión oficial y va más allá. En conversación exclusiva con Panorama News, el Teniente de Ejército, Ignacio Avello Ortíz, reveló que dialogó con su tío, quién le señaló que había pagado por un crimen que no cometió, que el no mató al joven, que disparó al aire y que todo lo hizo por el amor que le tenía a la institución. La confesión de inocencia fue escuchada por dos testigos.

Según testigos, lo que sucedió esa noche fue lo siguiente. El comisario Gonzalez Jure, actual General Director de Carabineros, disparó con un arma UZI en un tiro rasante al joven de 14 años, lo que le provocó de inmediato la muerte. El joven oficial estaba asustado y disparó para disuadir a la turba. Esto se opone a la información oficial que dice que el tiro tuvo una trayectoria descendente, por eso es que la familia del Teniente Coronel Miguel Ángel Ortiz pide periciar el cuerpo del joven, reabrir la investigación y que paguen los verdaderos responsables. “Nuestro tío ha cargado por años con una cruz que no le corresponde”.
Luego de disparar, González Jure llegó a la comisaría, llamo a su padre el General Gonzalez, quien de inmediato llegó hasta el lugar. En ese momento despertaron al joven subteniente Ortiz, González Jure y su padre le pidieron inculparse con la condición de cuidarlo durante toda su carrera.
Cambiaron las armas, manipularon los armamentos y prepararon el terreno para que recibiera una baja condena y se mantuviera en la institución. Desde el año 2000 y por la Ley de Transparencia ningún funcionario de las fuerzas armadas que haya sido condenado a una pena mayor a seis días, puede mantenerse en la institución y tiene un plazo de diez días para renunciar a su cargo o ser dado de baja. Pero Gonzalez Jure se desempeñaba como Director de personal, puesto clave para proteger al Teniente Coronel Miguel Ángel Ortíz quién aunque tenía una condenada de 541 días se mantiene hasta el día de hoy en la institución.
Por último el sobrino del inculpado señaló que realizaba un llamado a las personas que tuvieran información a entregarla a la justicia “Queremos que los testigos declaren y puedan recibir beneficios y garantías de la justicia por su colaboración, es importante terminar con la impunidad”



____________________________________________________

Fuente:www.elcorresponsal.cl

martes, 4 de octubre de 2011

Sobreseimiento en "Caso Bombas": Se desmorona el montaje, pero sigue juicio a 5 de los compas [Chile]

Nota h-¿Novedad? Para nadie en sus cabales. El mediático “caso bombas” desde su comienzo estaba muerto. EL que se haya mantenido con vida obedecía únicamente a una voluntad política que acorde a los intereses del capital pretendía amedrentar a núcleos e individualidades anticapitalistas. Si bien la palabra “montaje” deja una especie de idea que “no se estaba haciendo nada”, ha de dejarse en claro que en ningún momento se pretende decir que los compas acusados eran unas blancas palomitas para el Estado, que eran amantes de la democracia burguesa y creían en la libertad del capital. No. El montaje se da cuando el Poder se enfrenta a una serie de acciones en su contra como son la seguidilla de bombazos contra símbolos e infraestructura del capital y el estado, y al no tener pruebas concretas para por los mismos medios que se ha impuesto poder castigar, entonces se deja caer sobre quienes públicamente se posicionan contra la sociedad existente. Ahí coloca un escenario para culparlos, sin importar su efectivamente son responsables o no. Eso no importa, lo que importa es dar “una señal”. Es una especie de mensaje de que “da lo mismo te pille con una molotov o pólvora, quizás la tienes, quizás la tendrás, pero me adelantare a aquello y te cagare…que los demás lo sepan”.

Entonces repetimos: no sabemos si los compas son responsables de lo que se les acusa, pero el Estado en su duda, intento crear una realidad donde las pruebas demostrarían su tesis. No lo logro. Los compas en guerra siguen ahí, burlando al poder. Las lógicas de su accionar no caben dentro de la lógica del Estado para castigar. Quizás alguno de los imputados si tenía relación con alguna de las acusaciones, lo importante es que el enemigo no pueda probarlo y no ha podido. Y esto es una leccion para el actuar, para tener en claro que el Poder no es todopoderoso, que con pocos medios se pueden hacer cosas y no ser detectado. Un ejemplo de lo que podemos hacer en esta guerra, de lo que se ha echo y retroalimentar esta capacidad que esta en cada uno de los proletarios. El gobierno dice que “han disminuido los bombazos”, algo así como un premio de consuelo. Es verdad. Pero se queda en el tintero que los bombazos son parte de la violencia proletaria, y que esta no se reduce a explosiones. También se ha dado en las revueltas callejeras de los últimos meses. Es interesante que las bombas no se den con tanta frecuencia pero las barricadas, saqueos, pacos heridos, retorno de las molotov a las manifestaciones, fuerzas especiales superadas y cortes de calle espontáneos, alterando el orden durante horas y horas…se haya intensificado a un nivel increíble. Es una manera de ver el ejercicio de la violencia proletaria más allá de las bombas. El mensaje de amedrentar no sirvió, simplemente se canaliza en variadas expresiones.

Claramente el castigo a los compas, los meses de prision, es algo que no se recupera. Pero la intencion politica del "caso bombas" quedo completamente derrumbada. Ni la propia justicia burguesa acepto este escenario donde la intencion radicaba precisamente en amedrentar a quienes odian la sociedad burguesa. Aun quedan 5 compas que deberan enfrentar un juicio por colocacion de bombas. El sobreseimiento es un paso que al menos deja en nada la "asociacion ilicita" que era el eje de todo y que pretendia reproducirse en otros casos (quizas no asociacion, pero si una logica que aumente los castigos como lo ocurrido con los compas que se acusa de patear a un paco en el cementerio donde se pretendia decir que fue una "emboscada" para matar al paco....osea, de agarrar a patadas a un paco, donde lo ves ahi listitito tirado y te metes a patearlo, se quiere pasar a que fue planificado para matarlo, cuek).

Esperamos actualizar mas adelante con el noble rol de la prensa en crear este escenario, lo que dijeron y demases asi como los dichos de algunas autoridades.

DEL CASO BOMBAS: 13 SOBRESEDIDOS Y 5 COMPAÑEROS ENFRENTARAN EL JUICIO POLITICO

http://solidaridadporlxspresxs.blog...

El 4 de Octubre del 2011 se llevo a cabo la audiencia de sobreseimiento total por el Juez Valderrama del octavo tribunal.

La fiscalía solicito el sobreseimiento argumentando la falta de pruebas para llegar a juicio, tomando en cuenta las que fueron eliminadas en la preparación de juicio.

Finalmente fueron sobresedidos los 13 compañeros y el miserable insecto Fuentes Aliaga del delito de asociación ilícita terrorista.

Pablo Morales, Rodolfo Retamales, Camilo Peres, Vinicio Aguilera, Diego Morales, Felipe Guerra, Carlos Rivero, Andrea Urzua, Monica Caballero, Francisco Solar, Candelaria Cortez-Monroy, Omar Hermosilla y el delirante colaborador. Candelaria también fue absuelta del delito de colocación de artefacto explosivo ( Automotora Atal 27 marzo 2007)

Por su parte Cristian Cancino esta a la espera de un proceso independiente contra el.

LOS/AS COMPAÑEROS/AS QUE VAN A JUICIO

Sin la asociación ilícita terrorista, se mantiene el proceso jurídico/político contra 5 compañeros/as:

Francisco Solar: Acusado de 3 colocaciones (A.N.I 18 Enero 2006, Consejo de Defensa del Estado 21 Diciembre 2006, Chilectra 16 Octubre 2007) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Mónica Caballero: Acusada de una colocación (Iglesia Sacramentinos 21 Noviembre 2009) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Felipe Guerra: Acusado de una colocación (Escuela de Gendarmeria 22 de mayo 2009) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Omar Hermosilla: Acusado de financiamiento del terrorismo, articulo 8 de la ley 18.314 (antiterrorista)

Carlos Rivero: Acusado de financiamiento del terrorismo, articulo 8 de la ley 18.314 (antiterrorista)

Además del miserable y delirante colaborador, Gustavo Fuentes Aliaga acusado de dos colocaciones (ANI, Consejo de Defensa del Estado) bajo la ley antiterrorista

El juicio contra los/as compañeros será el 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011. EL LLAMADO ES A EXPRESAR LA SOLIDARIDAD, A RECORDAR QUE EL CASO NO TERMINA CON EL SOBRESEIMIENTO DE ALGUNOS COMPAS.

Porque el caso bombas no termina: ¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA! ¡FIN AL JUICIO POLITICO! ¡POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS/AS 5 COMPAÑEROS/AS!

Notificación de resolución

_______________________________________

Fuente: www.hommodolars.org

En desarrollo.

Amigos Del Blog